MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUERTOLLANO FS DISPUTARON UN ENCUENTRO SOLIDARIO

ÁNGEL MORENO

27/12/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El 26 de Diciembre tuvo lugar el tradicional partido entre medios de comunicación y directivos del Puertollano f s en beneficio de Cruz Roja, él cual tiene lugar desde las Navidades del año 1.999 al 2.000.

Mañana desapacible la vivida, con frío y lluvia, lo cual apuntaba a la falta de asistencia de público para presenciar el primer choque a las 10:30 y el segundo sobre las 12h entre el Puertollano FS y ex jugadores del club, pero la afición al fútbol sala y al deporte en general acudió a la cita, dejando lo más importante en la puerta, “el juguete” un juguete que la asociación de la Cruz Roja se encargara de distribuir entre los niños y niñas más desfavorecidos de la ciudad industrial, quedando los partidos en un segundo plano.

Medios de comunicación y directivos rompieron el hielo haciendo buenamente cada uno lo que pudo en la cancha, algunos pasados de kilos, otros por el contrario con silueta estilizada y en buena forma física, así las cosas, el tanteo fue cayendo de parte de los directivos, directivos algunos demasiado jóvenes, los artistas invitados por los medios de comunicación Jesús de Manuel y Raúl Serrano marcaron la diferencia entre los suyos, dejando ver su mejor condición física. Sin lugar a dudas la cita entre el Puertollano FS y los ex jugadores que subieron al club a plata estaba el morbo.

Morbo por ver si los jóvenes eran capaces de derrotar a los veteranos bien conservados o por el contrario ver como la mala actuación liguera quedaba refrendada frente a hombres ya retirados de la competición.

El choque estuvo caracterizado por un mayor control de cuero por parte de los jóvenes, quienes vieron como Raúl Cazallas bajo palos destruía cualquier jugada de peligro.

Siempre se dice que tantas veces va el cántaro a la fuente que al final se rompe, es lo que sucedió Novas pondría el 1-0, aunque la alegría duro poco Manu y Nieva consiguieron dar la vuelta al marcador antes del descanso 1-2.

Tras pasar por vestuarios el conjunto dirigido por Ángel Ruiz y Manolo León, tanden que consiguió en dos temporadas llevar el club a plata, consiguieron ver como la diferencia crecía a su favor 1-3 y como protagonista Francis.

Entonces el miedo escénico de perder frente a veteranos, desata el coraje de los rojizos, consiguiendo estos en apenas 6 minutos empatar el partido, primero Novas y más tarde Sergio. La emoción del fútbol sala tenia que llegar y José Luis Culebras desde unos 11 metros coló el esférico a Fernando bajo palos a 9 minutos de la conclusión 3-4.

Fue el punto de inflexión donde se produjeron faltas y salida de tono por parte de las dos escuadras en un partido de puro tramite y de espectáculo para los presentes en las gradas. Con la tensión a flor de piel llegaría el empate y a la postre definitivo marcador a 4 tantos, Novas culminaría una bonita combinación con Sergio, los cuales se colaron hasta llegar a las inmediaciones de Caballero. 4-4 marcador justo para ambos equipos, los cuales demostraron su intención de no perder bajo ningún concepto.

El conjunto de Ángel Ruiz y Manolo León alineo a hombres tan conocidos como Javier Caballero, Raúl Cazallas, Francis, Nieva, Kiko, Jota, los hermanos Culebras, José Luis y Juan Carlos, Manu, Pacio, Manolo ó Jesús. Hombres que llevaron al Puertollano FS a división de Plata en dos temporadas.