Puertollano
Se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de la Casa de Baños, lugar elegido para esta oficina

A FINALES DEL 2006 ABRIRÁ SUS PUERTAS LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

J. Carlos Sanz

21/12/2005

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Con un presupuesto de 265.000 euros, la Junta Local de Gobierno ha aprobado las obras de rehabilitación de la Casa de Baños (donde actualmente está ubicada la Oficina de Atención al Ciudadano). Un proyecto de rehabilitación calificado de laborioso por parte de Josefa Amaro, portavoz del Equipo de Gobierno, y que concluirá en el último trimestre del año 2006.

Con la ejecución de estas obras se tiene previsto habilitar el edificio para albergar la nueva sede de lo que será la futura Oficina Municipal de Turismo. Para ello, las obras afectarán tanto a la parte externa del edificio como su interior. Así, se llevará a cabo una restauración de la fachada, sustitución del aluminio existente en los vanos, creación de una sala de conferencias en la parte superior del edificio, la cual se hará accesible mediante la construcción de una nueva escalera.

Sin embargo, la mayor complejidad de estas obras tienen que ver con la zona donde se ubican las antiguas piletas de aguas termales donde se tiene previsto una reestructuración importante que pasa por acristalar e iluminar todo el suelo. Asimismo, una vez finalizado el periodo de ejecución de las obras, el Ayuntamiento procederá a la contratación de una persona, con carácter laboral permanente, quien será la encargada de ofrecer toda la información alusiva a las posibilidades turísticas del municipio.