TERCERA MUESTRA DE VILLANCICOS EN EL VILLAR DE PUERTOLLANO

HERMINIO SOBRINO

21/12/2005

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El Domingo día 18 de Diciembre a las 18,00 Horas en la Iglesia de la Pedanía, se presentó la Tercera Muestra de Villancicos Navideños, organizado por la Asociación de Vecinos “El Castillejo” y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano.

Se presentaron a este tercer certamen los siguientes grupos:

- FRATERNIDAD, Barriada de las 630.

- ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS “FUENTE AGRIA”

- LOS ROMEROS (Virgen de la Cabeza)

- RUPO ROCIERO “EL PATIO” (Abenójar)

Presentaron el acto Belén Molina y Aurelia Villanueva, representantes de la Asociación de Vecinos “El Castillejo”. Comenzaron el acto agradeciendo a los grupos asistentes la participación en esta Tercera muestra de Villancicos Navideños, una tradición que empezó en el año 2003 y que cada año está siendo más importante, la prueba está en la participación de los grupos asistentes.

La primera actuación la hizo el grupo de Fraternidad de la barriada 630, este grupo lleva ocho años unidos y consta de diez componentes, su director es Domingo Ruiz.

En segundo lugar lo hizo la Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria”, resaltar de este grupo que nace del ámbito folklórico, tanto en costumbres, tradiciones, canto, baile, etc., esta asociación tiene una escuela de folklore, baile y música que ronda los 150 niños/as, el grupo lo forman 45 componentes, es bien conocido por toda la Geografía Española y Europa, teniendo en su haber tres trabajos discográficos.

El tercero en hacer su presencia fue el grupo de Coro “Romeros Virgen de la Cabeza”, es el segundo año que participa en la pedanía, su nombre corresponde a la gran devoción que este coro procesa a la Virgen de la Cabeza, esto los unió y sus cantos acompañan en todos los actos y acontecimientos relacionados con su Virgen, son un grupo de mas de 25 componentes, trabajan desde el año 2001, su director es Ángel Calero y como presidente del grupo Luís Fernando Gutiérrez. En cuarto lugar lo hizo el Grupo Rociero “El Patio” de la localidad de Abenójar.

Este grupo está formado por ocho personas y como directores lo hacen Gregorio y Felisa, un matrimonio nacido en Abenójar, pero residentes en Madrid. Este grupo tiene un gran mérito, pues sus directores arraigados a su tierra, se desplazan desde Madrid todos los fines de semanas al pueblo de Abenójar para ensayar en esos días. Su perfil de canciones están basadas en el flamenco, la última canción fue vocalizada por Felisa que levantó los aplausos de todos los asistentes.

Al final del evento la Asociación invitó a una chocolatada a todos los asistentes, la verdad que apetecía por el frío que en ese momento caía sobre la pedanía.

La Junta Directiva de la “A. V. El Castillejo”, agradece a todos los grupos su participación en este tercer certamen de Villancicos, es un halago para esta pedanía contar con estos magníficos profesionales.