Puertollano
Así lo anunciaba Ana Isabel Fernández, Concejala de Festejos, al presentar la programación navideña

LA CONCHA DE LA MÚSICA SERÁ EL LUGAR DONDE SE CELEBREN LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO

J. Carlos Sanz

12/12/2005

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Con un presupuesto que roza los 51.000 euros, la Concejalía de Festejos presentaba la programación navideña que mantiene una línea continuista con respecto a años anteriores. Quizás, la mayor novedad sea el cambio de escenario en donde los ciudadanos que así lo deseen pueden concentrarse para celebrar la llegada del nuevo año.

La Concha de la Música es el lugar elegido por el Ayuntamiento para llevar a cabo el ritual de las campanadas. “Hemos pensado en este sitio porque es el centro neurálgico de la población, un lugar emblemático de reunión”, explicaba Ana Isabel Fernández, Concejala de Festejos.

Curiosamente, las 12 campanadas se escucharán en directo a través de un sofisticado y misterioso mecanismo que irá conectado al Reloj de Flores y que Fernández no ha querido desvelar; “las campanadas se oirán en el reloj de flores, es lo único que puedo decir”, confesaba la Concejala dejando con la intriga a los presentes.

II FERIA DEL REGALO NAVIDEÑO

Asimismo, el Paseo de San Gregorio será el escenario donde desde el 16 de diciembre al 6 de enero se sitúe la II Feria del regalo navideño, organizado por AFERENA, una asociación local de comerciantes que pondrán a la venta productos de regalo propios de estas fechas. Si el año pasado, al ser la primera experiencia, el Ayuntamiento sufragó los costes de disposición de casetas, este año, las arcas municipales subvencionarán la mitad de los mismos y el resto lo pagará AFERENA.

PUESTOS DE ALIMENTACIÓN Y ATRACCIONES

Como complemento se instalarán también dos puestos tradicionales de castañas asadas que prepararán las agrupaciones locales de folclore “Virgen de Gracia” y “Fuente Agria”, que ayudarán a crear un entorno agradable. Junto a estos puestos, habrá otros de alimentación típica de estas fechas (turrón, mazapán, etc) y como novedad, los más pequeños disfrutarán con varias atracciones. “Para garantizar el éxito de estas actividades habrá precios módicos, un euro en las atracciones y dos euros en los puestos de alimentación”, comentaba Ana Isabel Fernández.

ASOCIACIONES JUVENILES

Las asociaciones juveniles cobran protagonismo en estas fiestas. De hecho, en el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, un total de ocho asociaciones juveniles de la localidad acompañarán al séquito real y realizarán pasacalles y otras actividades. También, el día anterior, la Asociación Juvenil “Palante” obsequiará a los niños con galletas y leche durante toda la mañana. En cuanto a sus majestades de Oriente, este año presentan nueva indumentaria confeccionada por sastres de la localidad.