EL PP CRITICA LAS NUMEROSAS CONTRADICCIONES EXISTENTES EN LAS TASAS MUNICIPALES PARA EL 2006

J. Carlos Sanz

03/11/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El PP sigue considerando que las tasas municipales para el año 2006 y que fueron aprobadas en el Pleno de la semana pasada, presentan numerosas contradicciones y errores de bulto. Alejandro Llanos, concejal de los populares, volvió a recordar que su grupo presentó 20 enmiendas y ninguna de ellas fue aceptada por el Equipo de Gobierno.

Contradicciones como las existentes en el pliego de condiciones del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, una adjudicación “realizada a dedo al alcalde de Fuente el Fresno”, según acusaba Llanos. Por ejemplo, en lo referente al precio de las instalaciones deportivas. Mientras que en el pliego de condiciones se especifica que los precios para usar la pista polideportiva son libres, “en las tasas municipales, en cambio, figuran como limitados lo cual es una contradicción”, explicaba Llanos. Lo mismo ocurre en el apartado del mantenimiento y saneamiento del agua en la Dehesa, “que en dicho pliego corren a cuenta del concesionario y sin embargo el Ayuntamiento sigue manteniendo el pago de tasas municipales”.

Llanos volvió a incidir en el carácter irregular de la concesión de este espacio e instó al Equipo de Goierno a revocar dicha concesión y sacarla a concurso público manteniendo el mismo pliego de condiciones.

El disparate de las tasas municipales, según los populares, se ve también en el impuesto del IBI. Así, aunque el Equipo de Gobierno bonificará con una reducción del importe a aquellas familias numerosas “no aceptó nuestra propuesta de bonificar a las personas empadronadas en Puertollano. Cuando quieren no sirve de nada disponer de Tarjeta del Ciudadano”, señalaba Llanos.

De igual modo, los populares critican la subida del impuesto municipal de circulación cuando ellos proponían su congelación al igual que con el precio de las instalaciones deportivas municipales “que también han subido de precio”, argumenta Llanos.

Pero lo que más decepción ha causado en el seno de los populares ha sido la subida de un 5% del impuesto municipal del agua. “Primero porque el estudio de coste realizado es deficitario, segundo porque las roturas de la red de agua potable siguen siendo frecuentes y no podemos perder tanta agua estando en sequía”, sentenciaba Llanos.