UN NUEVO ASCENSOR PARA LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN "LA BENÉFICA"

J. Carlos Sanz

27/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Fundada en 1894, la Asociación Cultural “La Benéfica” es una de las decanas de la región. Tradicionalmente integrada por socios vinculados a la minería, en la actualidad cuenta con más de 500 afiliados, en su mayoría pensionistas y jubilados. Dado que algunos de ellos presentaban problemas de movilidad física, la Junta Directiva de la asociación llevaba tiempo demandando la construcción de un ascensor habilitado para casos de minusvalías físicas.

Una demanda de la que se han hecho eco tanto el Ayuntamiento de Puertollano como la Junta de Comunidades, concediendo ambas administraciones una subvención por valor de 9.000 euros.

Gracias a este colchón económico, los socios de “La Benéfica” por fin pueden hacer uso del tan esperado ascensor, dotado con los últimos avances tecnológicos.

Esta tarde, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Santiago Moreno, así como el primer edil puertollanense, Joaquín Hermoso Murillo, acudían al local de la asociación para inaugurar oficialmente la puesta en marcha del ascensor. Ambos representantes de la administración pusieron de relieve la trayectoria e importancia de este longevo colectivo que a lo largo de más de un siglo sigue llevando a cabo numerosas actividades recreativas y culturales.