CONVOCADA HUELGA EN EL SECTOR DE LA MINERÍA DEL CARBON PARA LOS PRÓXIMOS 3 Y 4 DE NOVIEMBRE

SINDICATO MINEROMETALÚRGICO DE CIUDAD REAL

27/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Tal y como estaba previsto, ayer miércoles día 26 de noviembre, se reunieron los representantes del gobierno, y las centrales sindicales para continuar la negociación del plan del carbón 2006- 2012.

Las Centrales habían exigido al gobierno que trajera una postura definida y por escrito, para poder determinar si realmente esa propuesta se aproximaba a la presentada, por la federación minerometalúrgica de CC.OO y FIA- UGT, o si por el contrario seguía quedando lejos de sus demandas.

En esta reunión el gobierno volvió a no hacer un esfuerzo para acercar posturas que pudieran dar lugar a un acercamiento, y siguió habiendo desacuerdos tanto en la cuota de producción del carbón ( aunque mínima), como en los temas de prejubilaciones, recolocaciones y cantidades a invertir en la reactivación de las comarcas mineras.

A altas horas de la madrugada se levantó la reunión sin ningún avance y la federación minerometalúrgica de, CC.OO y FIA- UGT, decidieron convocar huelga de forma unitaria en todo el sector de la minería del carbón a nivel estatal para los próximos días 4 y 5 de Noviembre.

Esta huelga afectará en nuestra provincia a la empresa ENCASUR, cuyos trabajadores la secundarán a buen seguro, ya que están muy implicados en la Negociación del Plan del Carbón 2006-2012.