CCOO ADVIERTE DE UN POSIBLE FRAUDE DIRIGIDO A PREJUBILADOS Y PENSIONISTAS

Fulgencio Ruiz

26/10/2005

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Una denominada Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real con domicilio en Paseo San Gregorio 6, esta dirigiéndose a los colectivos de pensionistas, especialmente a los jubilados antes de los 65 años y de procedencia REPSOL, al objeto de afiliarlos a su organización.

El asunto no tendría mayor trascendencia de no ser porque la mencionada asociación engancha a sus socios, con la promesa de conseguir que sus pensiones sean revisadas y alcancen el 100% de su base de cotización.

Los pensionistas y prejubilados, potenciales clientes de esta asociación, tienen pensiones de jubilación que al concederse se reducen por aplicación de los coeficientes reductores establecidos en la ley, al tratarse de jubilaciones anticipadas a partir de los 60 años.

Esta Asociación pone a la firma del cliente un impreso con el nombre de dos letrados, con despacho en Barcelona, para que el pensionista o prejubilado faculte y autorice las actuaciones administrativas y judiciales necesarias por la vía jurídica para lograr que su pensión de la Seguridad Social alcance el 100% y no se aplique la legislación vigente.

Igualmente el prejubilado o pensionista debe firmar un impreso autorizando el descuento por domiciliación bancaria de 30 euros por los servicios prestados o si lo prefiere abonar esta cantidad en una cuenta abierta en el BBV.

La promesa de incrementar las pensiones anticipadas de estas personas al 100% de la base de cotización, les sirve como reclamo para captar clientes y esto a juicio de CCOO es simple y llanamente un engaño, la Ley de la Seguridad Social y las normas que la desarrollan no permiten, con la legislación actual, conseguir la revisión de estas pensiones.

Otra cosa es la posibilidad a futuro de que el gobierno y los agentes sociales puedan llegar a acuerdos que recojan de alguna forma medidas que afecte a algún colectivo de jubilados anticipadamente, a partir de 60 años, por aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo en sus empresas de origen.

Esto a día de hoy es solo una posibilidad a futuro y por ello, en el supuesto de que llegara a buen puerto y se publicaran las disposiciones legales correspondientes serian aplicadas a las personas afectadas sin necesidad de recursos legales ni asociaciones fantasmas cuya única finalidad real es lucrativa para sus promotores.