Puertollano
Todo preparado para acoger la afluencia masiva de visitantes que se espera acuden al cementerio durante estas fechas

REALIZADOS LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El concejal ha comunicado que se instalarán diez puestos de veta e flores en la fachada principal del cementerio, a o largo de una extensión aproximada de 70 metros cuadrados.

GABINETE DE PRENSA AYTO PUERTOLLANO

26/10/2005

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha llevado a cabo en las ultimas semanas diversos trabajos de acondicionamiento en el Cementerio municipal, de cara a las fechas que se avecinan, durante las cuales los puertollanenses acuden allí de forma masiva a recordar a sus familiares fallecidos.

En concreto, el departamento de Urbanismo ha realizado las obras de mamposteo de fosas y nichos. También se han ejecutado otras referidas a servicio interior, como la instalación de 70 contenedores y 50 escaleras para acceder a los nichos. Asimismo, se ha pintado la fachada principal y todo el muro de cerramiento del cementerio, así como todas las fuentes.

En cuanto a los estacionamientos, se han señalizado tanto los ubicados frente a la puerta principal como los laterales. La empresa Aibus, por su parte, aumentará la frecuencia de autobuses (circularan cada media hora) durante estas fechas, especialmente los días 1 y 2.

En lo que se refiere a recursos humanos, la plantilla habitual de seis trabajadores se ha visto incrementada en otros tres operarios (más otros tres los días 28, 29 y 30), además de una mujer que cuidará la limpieza de los servicios en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, a raíz de la reunión que tuvo lugar sobre Seguridad e Higiene a propuesta de los sindicatos y por unanimidad, se ha acordado que el horno de residuos se ubicará en la parte trasera del cementerio con el fin de evitar cualquier impacto que pudiera ocasionar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado una revisión de fosas y nichos que han pasado a propiedad municipal. El concejal responsable de este servicio, Sabas Nogales, ha informado que se podrá ofertar a todos los ciudadanos interesados 70 nichos y 60 fosas en la zona antigua del cementerio. Los criterios de adjudicación serán estudiados por el consistorio.

Finalmente, el concejal ha comunicado que se instalarán diez puestos de veta e flores en la fachada principal del cementerio, a o largo de una extensión aproximada de 70 metros cuadrados.