Puertollano
Se tiene previsto seguir modificando y actualizando contenidos

LOS USUARIOS PUNTÚAN CON BUENA NOTA EL CONTENIDO DE LA WEB MUNICIPAL

J. Carlos Sanz

25/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

En pleno proceso de expansión de Internet y pese a que muchos ciudadanos se enredan en la compleja telaraña cibernética, las distintas administraciones públicas continúan apostando por tener presencia en la red poniendo a disposición de los usuarios multitud de portales virtuales.

Es el caso del Ayuntamiento de Puertollano, cuya web lleva ya más de cuatro meses en funcionamiento. Y por el momento, los usuarios le dan una nota media de 6,20 sobre 10, lo cual no está nada mal. “En unos meses alcanzaremos el notable y de aquí a un año, seguro que ya estamos en el sobresaliente”, aseguraba Raquel Gómez, Concejala de Promoción Económica de la ciudad industrial.

El balance que el consistorio realiza sobre el uso y los servicios que presta el portal virtual es positivo, “porque sobre todo está cumpliendo con uno de nuestros objetivos, que era acercar la administración local al ciudadano”, señalaba el primer edil Hermoso Murillo. Una mejora en la prestación de los servicios municipales gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías.

Para ello, desde hace un tiempo la Oficina de Atención al Ciudadano cuenta con una intranet local que permite la tramitación de ciertos servicios a través del método “on line”. El afán tecnológico del ayuntamiento también se hace patente con la puesta en marcha del servicio de mensajes a móviles e información en paneles electrónicos y sobre todo con la creación de la web municipal mediante la cual el consistorio ha logrado varios objetivos: servir como medio de información al ciudadano, ser un referente en cuanto a contenidos de utilidad sobre la ciudad, proporcionar una herramienta de comunicación con la ciudadanía, así como promocionar la ciudad y su actividad.

Durante los cuatro meses de activación, el portal virtual del ayuntamiento ha recibido miles de visitas, siendo el 29 de agosto, el día que registró un mayor número de accesos debido a la celebración de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España que concluyó en Puertollano. Y como en Internet las fronteras se esfuman, han visitado la web municipal ciudadanos de todas las partes del mundo, destacando países como Francia, Alemania, Italia y Ucrania, este último país gracias al convenio industrial que se mantiene con la empresa Silicio Solar.

Los sitios más visitados por los usuarios del portal virtual son, entre otros, secciones como la de turismo, inversión industrial y actualidad y noticias. El departamento de Estadística, con la idea de comprobar el grado de satisfacción de la ciudadanía, ha consultado a cerca de 400 usuarios quienes han puntuado en más de un seis la calidad de la web municipal.

Por último, y con el objetivo de seguir mejorando y ampliando los contenidos, se han recogido un buen número de sugerencias de los cibernautas. Entre otras, los ciudadanos reclaman que la página cuente con más información sobre las concejalías, que la misma tenga una versión en inglés, mejora de la tramitación electrónica, mayor información de actividades deportivas, ofrecer un listado de comercios suscritos a la Tarjeta del Ciudadano, inclusión de más enlaces, creación de foros, disponer de una galería de imágenes de la ciudad, información exhaustiva sobre empleo en la población, etc. “Nos estamos haciendo cargo de algunas de estas recomendaciones y desde luego seguimos actualizando y mejorando día a día los contenidos”, señalaba Raquel Gómez.

Por tanto, sigan visitando el portal municipal y no se corten a la hora de sugerir la modificación o inclusión de contenidos; por lo que se ve, el Ayuntamiento “toma nota”.