Puertollano
Habrá un espacio "Wi-Fi" donde los ciudadanos podrán familiarizarse con el uso de Internet

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ACTIVIDADES PARA EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET

J. Carlos Sanz

20/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El ciberespacio también se apunta al carro del narcisismo y el próximo 25 de octubre en todo el mundo se celebra el “Día mundial de Internet”. Más que nunca, la red se echará a la calle con la idea de acoger en su seno tanto a usuarios habituales como aquellos neófitos de las nuevas tecnologías.

El ayuntamiento de Puertollano, junto con ONO, hará de “guardia pretoriana” de Internet y habilitará una zona “Wi-Fi”, anexa a la Oficina de Atención al Ciudadano, que estará a disposición de la ciudadanía. Aquellos que así lo deseen podrán acceder a esta carpa municipal en donde encontrarán un total de 16 ordenadores que les brindarán la posibilidad gratuita de familiarizarse por unas horas con el complejo “ciberuniverso”.

Y con la idea de divulgar a la población de qué va todo este tinglado llamado Internet, se han programado una serie de actos institucionales dirigidos a aquellos colectivos sociales que menos emplean las nuevas tecnologías. Así, y según señalaba la Concejala de Promoción Económica, Raquel Gómez, se celebrará una charla informativa dirigida a las asociaciones de Amas de Casa de Puertollano que llevará el sugerente título “Cómo utilizar Internet y no morir en el intento”.

Paralelamente, el CTIC de la Red Virtud procederá a presentar los resultados de la nueva web municipal la cual lleva cuatro meses de funcionamiento. Se harán públicas una serie de estadísticas como el número de visitas que presenta la página, los servicios más utilizados por la población, etc. También, la Asociación Cultural “Endriago” pondrá a disposición de los que quieran su juego “on line” llamado “Quijote, el desafío”, con el que podremos saber qué grado de conocimiento tenemos acerca de la obra universal así como de su escritor, Miguel de Cervantes.