Puertollano
En la presentación de la IX Feria de Teatro de Puertollano (Ciudad Real)

BLANCA CALVO DESTACA EL PAPEL DE LA FERIA REGIONAL DE TEATRO COMO “LUGAR DE ENCUENTRO DE CREADORES Y PROGRAMADORES”

La consejera de Cultura, Blanca Calvo ha presentado esta mañana la IX Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, que se celebra del 24 al 29 de octubre en Puertollano (Ciudad Real), destacando su papel de “lugar de encuentro y trabajo de los creadores y programadores teatrales”.

CONSEJERÍA DE CULTURA

20/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La consejera de Cultura del Ejecutivo regional, Blanca Calvo destacó que la Feria es “un acontecimiento que se consolida” y señaló que es “una magnífica oportunidad” para conocer las últimas producciones teatrales originadas tanto en nuestra región, como fuera de ella.

La titular de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha elogió la variedad de los montajes que concurren este año a la Feria, incidiendo que no se limitan al teatro estrictamente, sino que también abarcan el mundo de la música, la danza y la poesía.

La consejera de Cultura aseguró que durante una semana, “Puertollano se va a convertir en un lugar de acogida de los sueños; una ciudad que durante unos días nos da la posibilidad de vivir otras vidas”.

La IX Feria de Teatro de Puertollano tiene como objetivo fomentar las relaciones y el contacto entre los profesionales de las artes escénicas y mostrar las últimas producciones de las compañías de teatro de Castilla-La Mancha.

En cinco intensos días se podrán ver en el escenario a 23 compañías, ocho de ellas de Castilla-La Mancha: Teatro Gallardo, Cómicos Teatro Abierto, Armar Teatro, A priori Producciones, El viejo y el Loco Teatro, La Mancha, Miman Teatro y Bavayaba&Nacho Vilar Producciones.

Cerca de 160 programadores de toda España visitan la Feria para contemplar los espectáculos programados dentro de la misma, que, seleccionados entre los casi 150 que optaron a participar en el encuentro, pretenden contarnos todo tipo de historias y acercarnos a lo humano y lo divino, mostrando las cosas distintas y maravillosas que se pueden hacer sobre un escenario.

Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas hasta completar el aforo de los diferentes espacios escénicos de la Feria.

La consejera de Cultura ha aprovechado esta presentación de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha para lanzar una invitación a las profesionales del teatro de Castilla-La Mancha, mostrando su intención de trabajar en un proyecto compartido donde estén implicados todos los colectivos del mundo teatral, tanto actores como productores y programadores.

La Feria de Teatro de Puertollano (Ciudad Real) es posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Puertollano, que aporta los espacios escénicos en los que se desarrolla la muestra y la infraestructura necesaria para sus montajes.