EL CLUB CICLOTURISTA "CAMINOS Y CAÑADAS" SOLICITA AL AYUNTAMIENTO LA ILUMINACIÓN DEL CARRIL BICI

CLUB CAMINOS Y CAÑADAS

13/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El club Cicloturista ‘Caminos y Cañadas’ de Puertollano, cuya intención es fomentar el uso de la bicicleta, ha escrito una carta al primer edil de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, en la que solicita al Consistorio la iluminación del carril bici. "Dicha propuesta, podría ser para el próximo año, y quizás se pudieran aprovechar farolas que se han quitado de otros puntos de la ciudad y están sin utilizar». Para ello explican que en Ciudad Real, el Carril Bici está iluminado y precisamente por ello tiene gran éxito por las noches, debido a la gran cantidad de deportistas que lo usan a esas horas.

De igual modo señalan que en la capital de la provincia se puede circular en bicicleta por sus calles peatonales. En cambio, señalan que en Puertollano no está autorizado, recibiendo a menudo toques de atención por parte de la Policía Local. «Nos gustaría saber por qué aquí no se puede, entendiéndose que hablamos de un uso racional de la bicicleta como medio de desplazamiento y justificando la prohibición o sancionamiento de todo uso temerario que pueda molestar a los ciudadanos». Para rizar el rizo, el club cicloturista explica que Puertollano es uno de los municipios de la provincia por donde transcurre la ruta Quijote, como así lo demuestran las numerosas baldosas que jaspean las calles de Puertollano. «Sería el único punto de la red Quijote en el que no se puede usar la bicicleta por ella», señala el presidente del Club Caminos y Cañadas.

Por otro lado, el club cicloturista ‘Caminos y Cañadas’, apoya las medidas adoptadas por el concejal de Medio Ambiente, Agustín Pérez Motilla, para proteger el espacio natural de la Dehesa Boyal. Una de éstas ha sido la colocación de carteles donde se prohíbe expresamente hacer fuego. «Sabemos que es difícil hacer comprender a la gente que ahora no se pueden hacer barbacoas, pero es más importante preservar nuestros bosques", señala la nota de prensa del club.