Puertollano
Con este repunte, la tasa de desempleo vuelve a superar el 15%

EL PARO SE INCREMENTA EN 153 PERSONAS EN PUERTOLLANO Y COMARCA

COMISIONES OBRERAS

11/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

En Septiembre el paro ha subido en nuestra comarca en 153 personas, lo que supone una tasa de desempleo del 15,7% con respecto a la población activa.

La práctica totalidad del desempleo generado en el mes de septiembre se concentra en el sector servicios, al concluir la temporada veraniega, con 179 parados más y también en el colectivo de mujeres con 98 paradas más. Sin embargo la Construcción ha bajado en 56 parados, al volver a contratar como nuevos a los trabajadores despedidos en el mes de Agosto, practica ilegal tolerada por la administración y repetidamente denunciada por CC.OO.

La temporalidad y la excesiva rotación de los contratos continúan siendo lo peor, sólo el 5% de los nuevos contratos son fijos. Esta precariedad constituye el problema más serio que tiene el mercado laboral de nuestra comarca.

Las grandes obras del Pantano y Autovía continúan a buen ritmo, la nota negativa es la paralización del Aeropuerto, el retraso en la reactivación de esta infraestructura es un grave problema, CC.OO. realiza gestiones ante las administraciones competentes y defiende la continuidad inmediata de las obras.

En los polígonos industriales de la Nava, se van a iniciar las obras de urbanización de la Nava III, Silicio Solar ha iniciado la puesta en marcha y en los próximos meses comenzaran las obras y serán realidad los nuevos proyectos industriales de la Nava II; todo ello vendrá a favorecer el empleo que será mas real con el funcionamiento de las nuevas empresas.

Datos de desempleo ALMADÉN Septiembre 2005

La Comarca de Almadén ha terminado el mes con 1028 parados, 42 más que el mes anterior, la atonía inversora y la inactividad siguen siendo las notas predominantes, solo la aplicación de los Acuerdos suscritos en la Mesa por Almadén con la construcción del nuevo polígono industrial y la puesta en marcha de un plan extraordinario e incentivados para las nuevas empresas, podrá cambiar las cosas y sacar a Almaden de la crisis profunda que padece hace años, CC.OO. somos exigentes en el cumplimiento de los acuerdos.