La consejera de Economía y Hacienda visitó hoy esta planta en Valdepeñas (Ciudad Real)

EL INSTITUTO DE FINANZAS DE CASTILLA-LA MANCHA RESPALDA DISTINTAS OPERACIONES DE INVERSIÓN A TECNOBIT

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

07/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

María Luisa Araújo recordó que el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, que se creó hace cuatro años con el objetivo de prestar apoyo financiero y de gestión de tesorería a la Junta de Comunidades, respalda en esta ocasión distintas operaciones de inversión a Tecnobit por un importe total de 600.000 euros.

La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, visitó hoy la planta de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real) para conocer de cerca las inversiones que desde el Instituto de Finanzas se van a realizar en esta empresa puntera en la fabricación de equipos y sistemas electrónicos de alta tecnología.

Araújo recordó que el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, que se creó hace cuatro años con el objetivo de prestar apoyo financiero y de gestión de tesorería a la Junta de Comunidades, respalda en esta ocasión distintas operaciones de inversión a Tecnobit por un importe total de 600.000 euros.

La financiación se hace a través de la línea Fondo Finanzas de Desarrollo Regional por la que se fomenta la inversión privada y la actividad de las empresas, mediante la concesión de préstamos necesarios para apoyar la viabilidad de los proyectos empresariales y con la participación de entidades financieras privadas.

La consejera recordó que el Instituto facilita de este modo el acceso a nuevas fórmulas de financiación de aquellos proyectos empresariales que tengan especial interés para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha y que, por sus especiales características, no se pueden atender únicamente haciendo uso de los programas de subvención directa.

Tecnobit es una empresa líder en el sector de la producción de equipos y sistemas de aviónica, sensores electroópticos, sistemas de mando y control naval, así como tecnología de información y control y simulación.

Una de las claves de su éxito es la dedicación de recursos a la investigación y desarrollo, campo en el que la Junta de Comunidades quiere dedicar especial esfuerzo, particularmente en este año en el que se ha firmado el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad. María Luisa Araújo destacó que resulta indispensable un mayor esfuerzo en I+D+i y dotación tecnológica para avanzar hacia la convergencia real en el ámbito europeo de la ciencia y la tecnología. La Junta de Comunidades asume con la firma del Pacto por el Desarrollo un papel activo y preponderante en el impulso de la innovación y la integración completa de la región en la sociedad de la información.

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2006 también contemplan ese reto y se ha incrementado para ello en casi un 21% la partida para las políticas dedicadas a la investigación y la innovación.

Dentro de esta función destaca también el esfuerzo que se va a realizar en tecnologías de la información y la comunicación que alcanza una dotación global de 36 millones de euros para extender la red de fibra óptica y para completar la extensión de banda ancha a toda la región.

Por otro lado, la consejera subrayó el hecho de que Tecnobit haya fijado su domicilio fiscal en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.