EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL DERBI ENTRE LA UD PUERTOLLANO Y EL MANCHEGO

¿Te gusta el deporte?, ¡o te gusta verlo! ¿lo prácticas?, sea como fuere llega el fin de semana y si te sientes con animo de apoyar a los tuyos, lo puedes hacer.

Ángel Moreno

07/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Este fin de semana dos de los primeros equipos de la ciudad juegan dentro, UD Puertollano y CB Puertollano, por el contrario el BM Puertollano y Puertollano FS viajan a Ceuta y Talavera de la Reina respectivamente.

DOMINGO

Llega el derbi por excelencia de la tercera división en la provincia de Ciudad Real. Este domingo a las 17h y en el Sánchez Menor de Puertollano, se verán las caras UD Puertollano y Manchego CF. ¡Alicientes!, muchos, los mancheguistas llegan a tierras industriales con hombres que la pasada temporada estuvieron defendiendo la elástica azul, Javi Núñez, Raúl Martín o Tato, también su entrenador Antonio de la Torre “Torreca” vuelven a su antigua casa. Queda por ver como recibe la afición azul a estos hombres. Si la razón predomina se debería recibir a jugadores y técnico con aplausos, pues Torreca, recordemos llevó a la UD Puertollano a la fase de ascenso, otra cosa es como sal del club, seguro que para unos bien y para otros mal, sobre gustos los colores. Los números, la estadística, dice que nunca ha ganado el Manchego al Puertollano en competición liguera, la más reciente 2004-05 el resultado fue de 2-0.

También este domingo, pero por la mañana, debuta Jesús Muñiz en el banquillo, con su equipo el CB Puertollano. Llenos de ilusión técnico y jugadores afrontan la primera jornada en 1ª nacional, con el objetivo más inmediato de mejorar la imagen ofrecida la pasada campaña, como segundo, quedar entre los primeros y buscar la fase de ascenso. Para este primer choque Muñiz no podrá contar con Fran, el joven jugador esta algo tocado y el entrenador apuesta por la recuperación, en vez de arriesgar la salud de su discípulo. El Rival, Illescas, un conjunto entrenador por un ex madridista Brabender, del cual Muñiz solo sabe que tiene hombres de la comunidad de Madrid, sin saber como es su juego en cancha.

BALONMANO Y FUTBOL SALA

Este sábado, BM Puertollano y Puertollano FS disputan sus respectivos encuentros.

El balonmano Puertollano con el cartel de lider de categoría viaja a la difícil cancha de Unión África Ceutí, donde se jugaran más que dos puntos. Liderato y nivel sobre un conjunto que aspira al igual que ellos estar en la zona alta. El cuadro de Rivilla afronta este choque con ochenta goles a favor por cuarenta y tres en contra, primero y sin saber lo que es perder. Ceuta ocupa la quinta plaza con dos puntos a realizado cincuenta y seis tantos y recibiendo cuarenta y cuatro.

Estas escuadras afronta la tercera jornada de liga con resultados favorables, por lo que este fin de semana uno de ellos cobrara su primera derrota. La historia dice que el balonmano Puertollano nunca gano en Ceuta. El partido a las 19h en el pabellón José López Flor, el partido será dirigido por Guillena Sosa y Jiménez Navarro, del colegio andaluz.

Siempre se dice que a la tercera será la vencida, pues veremos si esto se cumple para el Puertollano FS. Los hombres de José Antonio Nieva, viajan este sábado al pabellón La Vega del conjunto de Velada, en Talavera de la Reina.

Este conjunto al igual que Puertollano esta en la zona baja de la tabla, Velada ocupa la decimocuarta posición con ocho goles a favor por diez en contra. Puertollano FS ocupa la decimoquinta posición con cuatro goles a favor por trece en contra. Sobre el papel se apunta a un partido igualado y donde hombres como Novas, David, Castedo, podrían dejar su calidad sobre cancha para doblegar a los talaveranos.

Este equipo que dirige Nieva, esta mejorando con el paso del tiempo en el capitulo defensivo, otra cosa es el poder ofensivo del mismo. Para este choque no se contara con Sergio y Dani Serrano, por ver tarjeta azul directa en el pasado choque frente a Tomelloso.

OTROS ENCUENTROS

Segunda autonómica: Pozuelo y UD Puertollano. Se pierden el choque Coleto, por lesión, Avila y Tello por motivos personales, Vara será duda hasta última hora.

Liga nacional de juveniles: Fuensalida y UD Puertollano. Colegiado Jiménez Moreno

Liga provincial de juveniles 1ª jornada: UD Puertollano y Calatrava

La escuadra de Chiro afronta su comienzo liguero con buen sabor de boca por la pretemporada realizada, de ocho partidos disputados, ganaron siete, perdiendo con la UD Puertollano de segunda autonómica cuando solo habían transcurrido cuatro días de preparación. Se pierde el choque Laguna.