COMUNICADO PÚBLICO DEL CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

FLORENTINO LÓPEZ

04/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El pasado 7 de agosto el Concejal de Participación Ciudadana presentó por escrito al Sr. Alcalde su renuncia a la Delegación, por mantener criterios diversos con algunas asociaciones vecinales en el tratamiento y justificación de la subvención municipal.

Esta dimisión ha provocado una reflexión y un análisis profundo en el Equipo de Gobierno Municipal y el movimiento vecinal, que ha finalizado con las siguientes conclusiones:

a)Todas las asociaciones vecinales deben presentar un programa de actividades antes de recibir la subvención municipal.

b)Esta subvención municipal debe ser justificada en base a ese programa de actividades.

c)El programa de actividades y su correspondiente justificación, se analizará y dictaminará en la Comisión Municipal correspondiente.

d)No habrá subvención municipal si no ha sido presentado y dictaminado el proyecto de actividades correspondiente, y si la justificación no se ajusta a lo previamente programado.

e)El proyecto de actividades recogerá, fundamentalmente, las propuestas de actuación que la asociación vecinal propone realizar en su ámbito de actuación para dinamizar la vida social y cultural del barrio.

Estas conclusiones, compartidas por todos, racionalizarán y ordenarán esta relación entre el ayuntamiento y el movimiento vecinal.

La dimisión también ha producido una reflexión colectiva en el Equipo de Gobierno Municipal, sobre la conveniencia de regular las subvenciones municipales al resto de los colectivos de la ciudad, decidiendo que también es necesario elaborar unos criterios básicos para acceder a la subvención municipal, acotando en el tiempo la solicitud y la presentación del proyecto de actividades.

El apoyo del Alcalde a las conclusiones anteriores y la confianza de que todos vamos a cumplir con lo acordado, me llevan a retirar la dimisión presentada.