Puertollano
Por primera vez en la Fundación VIRTUS

El Ciclo Superior de Técnico de Mantenimiento Aviónico aumenta la oferta de formación aeronaútica

GABINETE DE PRENSA AYTO PUERTOLLANO

03/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El pasado miércoles 28 de Septiembre se iniciaron los nuevos cursos del Centro de Formación Aeronáutica de la Fundación Virtus. Como novedad, este curso se ha iniciado el Ciclo Superior de Técnico de Mantenimiento Aviónico/Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) B2 y además ha comenzado la cuarta promoción del Ciclo Superior de Técnico de Mantenimiento de Aeromecánico/Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) B1.

Cada uno de estos cursos tiene un total de 28 alumnos venidos de todo el territorio nacional e incluso algunos del extranjero y una duración de 2700 horas, lo que corresponde a dos cursos académicos.

Todos estos cursos son dependientes del IES Virgen de Gracia, por lo que cuentan con la titulación oficial de la Consejería de Educación de la JCCM correspondiente al ciclo formativo de grado superior en Mantenimiento Aeromecánico y permiten a los alumnos la obtención simultánea de las titulaciones oficiales de la Dirección General de Aviación Civil, siendo Puertollano la única ciudad de Castilla La Mancha y una de las pocas de España que cuenta con esta homologación.

Estamos convencidos que desde la Fundación Virtus y más concretamente desde el Centro de Formación Aeronaútica, estamos consiguiendo que un número importante de jóvenes obtengan una formación cualificada y de gran calidad, con la que cuentan muy pocas ciudades en España, y que a través de ésta, estos jóvenes tengan un futuro laboral muy prometedor.