BUEN FIN DE SEMANA PARA LOS EQUIPOS DEPORTIVOS DE LA LOCALIDAD

Ángel Moreno

03/10/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El mes de Octubre comenzó bien para la mayoría de los equipos de la ciudad industrial. Victorias en tercera división, Primera nacional de Balonmano, amistoso de baloncesto en Córdoba y derrota en fútbol sala. A esto se une la primera victoria del equipo de segunda autonómica en su debut liguero además de la victoria del juvenil nacional frente a Mora. Para este próximo fin de semana arrancara la liga en la categoría juvenil provincial y liga regional femenina donde este inmersa la UD Puertollano de Paco Rodríguez.

Tercera división

La UD Puertollano sigue con la buena estadística que obtiene en la Solana desde la temporada 92-93 donde no sabe lo que es perder. Ayer tarde los hombres de Pedro Sánchez de la Nieta ganaron por 1-2 a los hombres de Loren Navarro, donde la calidad de los industriales pudieron con los solaneros. Este buen resultado hace que los azules sigan afianzándose en los puestos altos de la tabla con 13 puntos y 6º puesto a tan solo 3 puntos del líder Guadalajara, hasta ahora invicto. En estas primeras jornadas ya se están dilucidando los equipos que estarán en la parte alta de la clasificación, Guadalajara, Toledo, Alcázar, Albacete, Puertollano y Talavera, el actual cuarto clasificado At. Tarazona está viviendo tiempos dulces aunque no acabará la temporada en los puestos de privilegio, la calidad de sus adversarios y sus presupuestos harán mella en las próximas jornadas.

Balonmano

Los hombres del balonmano, en su partido presentación ante su publico volvieron a pasar por encima a otro rival que se perfila como candidato a pasarlo mal esta temporada, Gades Asisa puso contra las cuerdas, si se puede decir así al cuadro local, solo en los primeros minutos del segundo periodo, donde consiguió seis goles en diez minutos, cuando en el primer periodo solo pudo realizar nueve en treinta. El conjunto de Jesús Rivilla con una defensa 5-1 agresiva con salidas de sus laterales, juego vivo en ataque y contras veloces fueron suficientes para derrotar al cuadro andaluz.

Esta victoria hace que el cuadro local ocupe el liderato de la clasificación con 4 puntos, empatado con Palmas del Rió ó Almoradi Mahersol.

Fútbol Sala

Los discípulos de Nieva, volvieron a cosechar derrota, esta vez en casa ante el Tomelloso. El partido en un porcentaje mas alto fue controlado por un Tomelloso que vio como el portero juvenil José detenía todo lo que le chutaban a puerta.

El marcador al descanso reflejaba un inquietante empate a cero goles, donde ambas escuadras tuvieron sus opciones de conseguir diana.

La segunda parte se caracterizo en gran medida por la buena disposición defensiva local, los cuales cedieron en gran medida el cuero a los tomelloseros, buscando el cuadro rojizo las contras. Los cinco goles que se pudieron ver fueron obra de los blancos, el cuadro industrial no perforo la portería contraria, ya que un gol en propia meta del Tomelloso abriría el casillero industrial. La polémica llego a un partido tranquilo a los 30 minutos de juego, por la expulsión de Dani Serrano, los colegiados interpretaron agresión a un jugador contrario. Los colegiados se equivocaron en cualquier caso, la supuesta agresión no fue de Dani, sino de José. Faltas absurdas, y transformación de un doble penalti rompieron al cuadro local, jugándose Nieva la opción jugador portero, donde llegaron dos goles más. Esto hace que el conjunto industrial en su segunda jornada no conozca lo que es ganar o empatar, sumando muchos goles en contra, en total 13 por 1 a favor.

Baloncesto

Buen final de pretemporada para los chicos de Jesús Muñiz en su viaje a Córdoba. Los amarillos doblegaron por segunda vez al cuadro de la Universidad de Córdoba por 75-92 con buenas impresiones del choque de cara al comienzo liguero, el cual se producirá este próximo fin de semana.

El basket Calatrava, no empezó bien la temporada 05-06, perdiendo ante Manzanares por 80-66. Jesualdo ex técnico del basket Calatrava le ganó la partida a José David.