Así lo expresó hoy en Buendía, tras una reunión mantenida con la Asociación de Municipios Ribereños

MARTÍNEZ GUIJARRO: “POR PRIMERA VEZ SE TIENEN EN CUENTA LAS REIVINDICACIONES DE CASTILLA-LA MANCHA EN TORNO AL TRASVASE”

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, afirmó hoy que la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un trasvase de 39 hectómetros cúbicos de agua para abastecimiento humano es prudente y acertada y responde al esfuerzo y trabajo realizado por el Gobierno castellano-manchego.

Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural

30/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

José Luis Martínez Guijarro hizo estas declaraciones ante de participar en una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, en la que se analizaron las propuestas y demandas de sus miembros para mejorar esta zona.

El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural recalcó que por primera vez, desde la puesta en marcha del trasvase Tajo-Segura, se tienen en cuenta las reivindicaciones realizadas por Castilla-La Mancha y reiteró que el acuerdo del Consejo de Ministros ha sido posible gracias a la labor realizada por el presidente José María Barreda.

Asimismo, Martínez Guijarro indicó que la decisión de trasvasar 39 hectómetros cúbicos beneficia tanto a los habitantes de las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha como a los de Murcia y Alicante.

Respecto a la reunión mantenida con la Junta Directiva Asociación de Municipios Ribereños, el consejero subrayó que responde al compromiso realizado hace unos días por el presidente Barreda de impulsar el desarrollo socioeconómico de estos municipios. En este sentido, indicó que tras escuchar sus reivindicaciones, el Gobierno regional trabajará para aportar las soluciones más adecuadas.

Entre otras demandas, José Luis Martínez Guijarro recogió la petición de los alcaldes de mejorar las comunicaciones y la cobertura de telefonía móvil.