Para financiar equipamiento, construcción o rehabilitación de albergues

LA DIPUTACION SUBVENCIONARÁ CON 600.000 EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE INMIGRACIÓN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

28/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real podrán acogerse a la convocatoria anual que en los próximos días hará pública la Diputación Provincial en materia de inmigración, con la que se trata de contribuir, en cierta medida, a paliar el déficit que los municipios tienen para atender al colectivo de inmigrantes, cada vez más numeroso.

La convocatoria está dirigida a los consistorios que presenten problemas de alojamiento para atender a la población inmigrante o transeúnte que pueda existir en sus zonas y que no puedan ser atendidos de manera inmediata por carecer de estructuras adecuadas.

Las solicitudes de ayuda podrán hacerse para financiar equipamiento de albergues u estructuras de acogida temporal en zonas donde se desarrollen campañas agrícolas o de temporada o núcleos donde haya especial afluencia de inmigrantes o transeúntes; o bien, para financiar la construcción o rehabilitación de albergues y estructuras de acogida temporal en estas zonas.

La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el que los distintos ayuntamientos interesados podrán realizar sus solicitudes, estableciéndose de plazo hasta el 31 de octubre.

La Diputación ha dotado la financiación de este plan con la cantidad de 600.000 euros, disponiéndose que la cantidad máxima a subvencionar en materia de equipamiento será de seis mil euros y de 60.000 euros si se trata de construcción o rehabilitación. La ayuda concedida, en ningún caso, podrá ser superior, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, al coste de la actividad presupuestada por el beneficiario y los beneficiarios deberán hacer constar el patrocinio de la Diputación Provincial y de los Servicios Sociales de la misma en la forma más adecuada y visible en cada caso.

Entre los requisitos que deben cumplir los ayuntamientos interesados en presentar la solicitud para equipamiento figura la presentación, por orden de preferencia, de una relación detallada de los bienes a adquirir y el presupuesto de una posible empresa suministradora. Y para la construcción, acondicionamiento o rehabilitación se deberá adjuntar el proyecto técnico con presupuesto detallado del gasto.

La Diputación tendrá en cuenta, a la hora de juzgar los distintos proyectos que se presenten, criterios como la justificación de la necesidad y urgencia del recurso, número de beneficiarios, viabilidad y adecuación del recurso solicitado a la necesidad detectada, presupuesto detallado y ajustado y valoración global del plan.