Puertollano
Gracias a un convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha suscrito con Mapfre

LA EDUCACIÓN VIAL ESTARÁ PRESENTE EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE LA LOCALIDAD

J. Carlos Sanz

27/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Con el objetivo de que la educación vial esté presente en buena parte de los centros de enseñanza de la localidad, el Ayuntamiento de Puertollano y el Instituto Mapfre de Educación Vial suscribían esta mañana en el consistorio un convenio de colaboración. El acuerdo tendrá, en principio, vigencia por un año aunque es muy probable que se prorrogue en el tiempo según reconocía Joaquín Hermoso Murillo, primer edil puertollanense.

Así, en los centros de enseñanza de primaria y secundaria que lo soliciten, sus alumnos tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos en materia de seguridad vial. De momento, los colegios Enrique Tierno Galván, Ángel Andrade, Menéndez Pelayo y San Juan Bosco han sido los primeros centros en solicitar la inclusión de esta actividad didáctica. Para ello, el Instituto Mapfre llevará a cabo un curso intensivo de formación dirigido a profesores y policías municipales quienes con posterioridad se encargarán de impartir las clases.

Unas clases en las que a través de un nutrido material didáctico y práctico, donado por Mapfre, los chavales aprenderán nociones de educación vial tanto desde la perspectiva de peatón como de conductor. Además, y según señalaba Tomás Francisco Hidalgo, Delegado regional de Mapfre, “se realizarán campañas informativas dirigidas a los jóvenes pensadas para una conducción segura en ciclomotor”.

Junto al ámbito educativo, la Concejalía de Juventud también será destinataria de estos programas de educación vial, sobre todo en lo concerniente a campañas intensivas.