Puertollano
Con la intención de reivindicar el uso libre de los caminos públicos

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN REALIZÓ UNA RUTA REIVINDICATIVA EN LA LOCALIDAD DEL HOYO

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-VALLE DE ALCUDIA

27/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El pasado domingo, día 25 de septiembre, se desarrolló en la localidad de El Hoyo una marcha senderista en la que se reivindicó el uso libre de los caminos públicos. La marcha estuvo organizada por un grupo de ciudadanos de El Hoyo, y estuvo apoyada por Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.

El itinerario, de 18 Km., transcurrió a lo largo del llamado Camino de Andalucía, que se dirige desde El Hoyo hacia El Centenillo (Jaén).

Los numerosos caminantes llegaron hasta la divisoria de Ciudad Real y Jaén, después de ascender la “Cuesta del Carretón”, dificultosa cuesta en cuyo final la organización ofreció un “tentempié” a los senderistas.

Finalmente, a la vuelta a El Hoyo, los caminantes pudieron degustar una magnífica comida compuesta por unos 20 platos típicos diferentes, y elaborada por los propios organizadores de la ruta.

A la buena organización se le unió el buen ánimo de los caminantes, procedentes en su mayoría de El Hoyo y Puertollano. Con esta caminata se anima a todas aquellas personas aficionadas al senderismo o al cicloturismo a que utilicen los caminos públicos, ya que de esta manera se contribuye a que permanezcan abiertos.

También se alienta a los responsables de las localidades de la comarca, a que defiendan con más ahínco este patrimonio municipal.