Ha firmado esta mañana un convenio con el director del evento

DE LARA HACE EFECTIVA LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN CON EL FESTIVAL DE ALMAGRO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

27/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha hecho esta mañana efectiva la colaboración que la institución compromete con carácter anual con la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. De Lara ha firmado un convenio con el director del evento, Emilio Hernández Soriano, en presencia del vicepresidente de Cultura, Ángel Caballero, quien representa a la institución provincial en el patronato.

La colaboración de la Diputación se materializa en llevar a cabo una serie de campañas, en coordinación con los ayuntamientos ciudarrealeños, que facilitan la asistencia a las escenificaciones teatrales que tienen lugar en Almagro en el marco del Festival Internacional.

Del mismo modo, aporta al patronato un total de 48.100 euros contribuyendo así a la realización de actividades y a la celebración de este importante acontecimiento cultural. Se financian diversos gastos de la organización, que ha contado para 2005 con un presupuesto total de 1.166.377 euros.

El patronato del festival, por su parte, ha facilitado a la Diputación una memoria de las actividades que se han realizado.

Para el presidente de la Diputación, a quien Emilio Hernández ha agradecido la colaboración, la pertenencia de la institución al Patronato del Festival supone un compromiso ineludible además de que constituye una obligación con el patrimonio cultural de la provincia, por lo que resulta “muy interesante” colaborar en su promoción, organización y desarrollo en la medida de las posibilidades de la Corporación provincial.

De Lara destaca que este año la Diputación ha subvencionado alrededor de 5.000 entradas. La ayuda aportada ha ascendido a tres euros por cada una de ellas, tal y como se especificó en la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la asistencia al festival.