Así se lo expresó a los secretarios regionales de CCOO y UGT con los que se reunió en el Palacio de Fuensalida

COMPROMISO DEL PRESIDENTE BARREDA DE QUE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL CREE UNA COMISIÓN DE TRABAJO SOBRE LA GESTIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Los agentes sociales animan al presidente del Gobierno regional a seguir en la dirección trazada para avanzar en los temas que son vitales para la Comunidad Autónoma. Solicitan a los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico que mantengan el diálogo y la colaboración con las fuerzas sindicales y los trabajadores.

Nota de Prensa. Junta Castilla-La Mancha

16/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió hoy con los secretarios regionales de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) a que una vez que el nuevo consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, tome posesión de su cargo se cree la comisión de trabajo que estudie la gestión de los incendios forestales, tal y como anunció en las Cortes Regionales.

Así lo expresaron, en declaraciones a los medios de comunicación, los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y de UGT, Carlos Pedrosa, que esta mañana celebraron una reunión de trabajo con el presidente Barreda en el Palacio de Fuensalida valorando positivamente el hecho de mantener este encuentro en su agenda, pese a la jornada marcada por la remodelación del gobierno, otra noticia que también evaluaron.

En primer término, José Luis Gil destacó el hecho de que el presidente de Castilla-La Mancha haya cumplido su promesa de no perder un solo minuto en crear esta comisión de trabajo que se encargará de estudiar aspectos relacionados con la gestión de incendios en la región como la profesionalización de sus trabajadores o las bases de creación de la Empresa pública de Gestión –también anunciada por Barreda-.

En la misma línea, Carlos Pedrosa remarcó también la decisión del presidente castellano-manchego para que una de las primeras acciones de la nueva Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural sea la de establecer esta comisión que avance en una mayor profesionalización del sector forestal en Castilla-La Mancha.

De otro lado, a preguntas de los periodistas, los dos secretarios regionales de CCOO y UGT valoraron la remodelación de gobierno realizada por el presidente Barreda.

Mientras que Pedrosa deseó suerte por igual a los consejeros salientes y entrantes, solicitando a éstos últimos que mantengan el diálogo social con las organizaciones sindicales, José Luis Gil animó a José María Barreda y a su nuevo Ejecutivo a seguir en la dirección trazada hasta ahora para avanzar en los temas que son vitales para la Comunidad Autónoma.