Con el objetivo dar a conocer el enorme potencial que en el aspecto cinegético ofrece Puertollano y su comarca y los importantes recursos económicos y turísticos que genera

PUERTOLLANO PARTICIPA CON STAND PROPIO EN LA FERIA DE CAZA Y TURISMO (FERCATUR)

El stand se presenta de nuevo bajo el lema “Puertollano, Puerta del Valle de Alcudia” dirigido en esta ocasión a sus aspectos más directamente relacionados con la caza y su desarrollo en el término municipal de Puertollano y de sus zonas aledañas.

Nota de Prensa. Ayto. Puertollano

16/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano participa por segundo año consecutivo con un stand propio de 28 metros cuadrados en “Fercatur”, la feria de la caza y de la naturaleza que se desarrollará hasta el domingo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real El objetivo de esta presencia es dar a conocer el enorme potencial que en el aspecto cinegético ofrece Puertollano y su comarca y los importantes recursos económicos y turísticos que genera.

En este sentido, el stand se presenta de nuevo bajo el lema “Puertollano, Puerta del Valle de Alcudia” dirigido en esta ocasión a sus aspectos más directamente relacionados con la caza y su desarrollo en el término municipal de Puertollano y de sus zonas aledañas.

Las empresas que colaboran con el Ayuntamiento son, además de Cuchillerías Muela, que tiene aparte su propio stand, y la Peña de monteros “El Jabalí”, Taxidermia Ciudad, Cerámicas Virgilio y Gregorio Escudero, con diversos elementos decorativos artesanales de que mejoran el stand.

En el espacio que Puertollano ha montado en Fercatur se exponen esculturas de temas cinegéticos, así como trofeos de caza conseguidos en fincas de su término municipal o en la comarca, como es el caso de la Finca La Gamonita que este año ha obtenido “La caracola de oro” por ser la finca donde se han conseguido los mejores trofeos de España. Además puede contemplarse una muestra artesana de mobiliario realizado con cuernas y, al mismo tiempo, se presenta el cartel del Concurso Morfológico “Rocinante, Ciudad de Puertollano”, que se desarrollará el próximo fin de semana en nuestra localidad.

En el stand se atenderá a los visitantes con una degustación de productos de caza y el último día se sorteará un cuchillo artesano grabado de alta gama regalo de Cuchillerías Muela.

Esta nueva edición de FERCATUR nos da, por tanto, la oportunidad de reencontrarnos con uno de los sectores más atractivos de la actividad económica y social, que tiene una especial incidencia en nuestra provincia y más concretamente en Puertollano, razones por las cuales el Ayuntamiento quiere con su presencia contribuir a poner en valor la importancia del sector en nuestra comarca.