Tal y como ha anunciado el consejero de Industria y Tecnología

EL GOBIERNO REGIONAL RECONOCE EN LA NOCHE DEL TURISMO LA “IMPORTANTE” LABOR DEL SECTOR EN 2005

Durante el acto, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el castillo de Calatrava La Nueva de Aldea del Rey (Ciudad Real), se hará entrega, entre otros, de la Medalla al Mérito Turístico al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y de la placa al Mérito Turístico a la asociación de Gancheros del Alto Tajo

Nota de Prensa. Junta Castilla-La Mancha

16/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha subrayado hoy la importancia que un evento como la Noche del Turismo tiene para el sector turístico ya que se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los agentes que operan en el ámbito regional y nacional, máxime en un año como éste en el que Castilla-La Mancha está experimentado un incremento muy significativo en el número de visitantes con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación del Quijote.

Díaz-Salazar ha anunciado que, entre los premiados, se encuentra el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla que recibirá la Medalla al Mérito Turístico por la labor que viene desarrollando como responsable de la red de Paradores Nacionales y de manera especial por su decisión de construir un nuevo Parador Nacional en la comarca de Molina de Aragón.

Y es que, tal y como señaló el consejero, el hecho de construir un Parador en Molina de Aragón tiene una relevancia significativa primero, porque se ha realizado una excepción con Castilla-La Mancha, -Paradores Nacionales no tenía prevista ninguna construcción más-, y segundo, porque queda patente la sensibilidad del Gobierno central con una comarca que “necesita de un plus de esfuerzo para lograr su dinamización”.

“Estamos convencidos de que el Parador de Molina de Aragón va a contribuir a dinamizar la zona y a dotar a nuestra oferta turística de una red de gestión de excelencia como son los Paradores Nacionales”, agregó al respecto el consejero.

Premios

Del mismo modo, Díaz-Salazar dio cuenta del resto de los premios que se van a entregar durante la Noche del Turismo, una celebración en la que se pone en valor el esfuerzo que en materia de promoción han hecho determinadas personas e instituciones.

Así, el Consejo de Gobierno del pasado 13 de septiembre decidió otorgar la placa al Mérito Turístico a la asociación de municipios Gancheros del Alto Tajo que todos los años sigue realizando la bajada de troncos por el río, un acto que atrae hasta la zona a un número muy significativo de turistas.

Los premios al turismo de municipios han recaído en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Alcaraz (Albacete), Zorita de los Canes (Guadalajara), Uclés (Cuenca) y El Toboso (Toledo).

En el apartado de Restauración, el restaurante As de Espadas de Toledo se ha erigido con el primer premio; Establecimientos y ubicaciones ExAquo El bodegón de Daimiel y Casa Parrilla de Ventas con Peña Aguilera con el segundo y el restaurante Diego´s de Guadalajara con el tercero.

En cuanto a los premios periodísticos Don Quijote de La Mancha, éstos han sido para Juan Francisco Molina Gómez de TVE en el ámbito televisivo; para Javier Reverte en prensa por un artículo publicado en El País y un accésit para Julián Dueñas Vinuesa.