Nemesio de Lara y Gregorio Martín-Zarco han firmado esta mañana un convenio

LA DIPUTACIÓN CONTRIBUYE A LA PROMOCIÓN DE LA D.O. “LA MANCHA” CON 40.000 EUROS

Nota de Prensa. Diputacion

16/09/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real ha dotado de continuidad esta mañana a la línea de colaboración que viene manteniendo con el Consejo Regulador de Denominación de Origen “La Mancha” con el objetivo de favorecer, mediante la aportación de 40.000 euros, la promoción del vino de la provincia a través de actuaciones que se concretan en el apoyo y organización de ferias, misiones comerciales, presentaciones y acciones formativas.

Han firmado el convenio esta mañana el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen “La Mancha”, Gregorio Martín-Zarco, el representante legal de una entidad que tiene previsto desarrollar, en base al acuerdo suscrito, una campaña de marketing y promoción del vino, producto que constituye la riqueza socio-económica más representativa de la demarcación ciudarrealeña.

La importancia del sector del vino en Ciudad Real es una realidad a la que no es ajena la Diputación provincial. Prueba de ello es que el propio De Lara ha sido el principal artífice de que Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se haya consolidado, como quedó demostrado el pasado mes de mayo, cuando se celebró la tercera edición del evento con un éxito absoluto de participación admitido unánimemente.

Según el convenio, en todas las publicaciones, carteles o programas en los que intervenga el Consejo Regulador de Denominación de Origen “La Mancha” como consecuencia de las acciones que se organicen se deberá hacer constar, en un lugar visible, la colaboración de la institución provincial con su correspondiente anagrama.

Por otro lado, la subvención se hará efectiva mediante el pago, por parte de la Diputación con cargo a los presupuestos para el año 2005, de todas las facturas y gastos que correspondan al desarrollo de las acciones de promoción previstas hasta el importe máximo de la subvención. También se desprende del articulado del convenio que la vigencia concluye el próximo 31 de diciembre.