Puertollano
En el acto ha estado presente el diputado de obras Francisco Chico

FIRMADAS LAS ACTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE QUE UNIRÁ LA CARRETERA CÓRDOBA CON MESTANZA

GABINETE DE PRENSA

14/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puertollano el levantamiento de acta de ocupación definitiva de los terrenos por los que irá el trazado de la nueva vía que unirá las carreteras de Córdoba y de Mestanza.

En concreto, en este acto, en el que junto al concejal de Urbanismo Antonio Rodríguez ha estado presente el diputado de Obras Francisco Chico, acompañados por técnicos municipales y de la Diputación provincial, se ha llevado a cabo la ocupación de las parcelas afectadas por la expropiación necesaria para ejecutar las obras de “Nueva carretera entre la N-420 y la CR-P-5031, entre los puntos kilométricos 4,590 y 9,350”. A partir de hoy la Diputación provincial podrá proceder a la ocupación definitiva de los terrenos e iniciar, por tanto, las correspondientes obras.

El presupuesto para esta 2ª fase que completará la variante sur de Puertollano asciende a 1.857.000 euros, obra con una extensión cercana a los 2,1 kilómetros de longitud y ocho metros de anchura. En la financiación de este proyecto participarán las empresas Encasur y Elcogás y con su ejecución quedarán resueltos definitivamente los problemas de tráfico pesado que sufre esta zona interior de Puertollano, ya que enlaza la glorieta de la CR-502 con la N-420.

La publicación de la licitación de este proyecto está prevista para finales de este me, por lo que las obras podrían comenzar dentro de este mismo añ0 205.

En su visita de esta mañana al Ayuntamiento, Francisco Chico ha recordado otro importante proyecto que afecta de manera muy importante a nuestra ciudad, y que está en período de estudio, como es la variante este de Puertollano, que unirá la variante sur con el Complejo Industrial a lo largo de 1,3 kilómetros y con cuya unión quedaría totalmente resuelto el tránsito de tráfico pesado de mercancías peligrosas por el centro de la ciudad. El diputado de Obras ha informado que el estudio informativo de este proyecto ha sido emitido ya a la Consejería de Medio Ambiente.