Con el fin de continuar incrementando los programas y recursos

TOMAS MAÑAS CONFÍA QUE EL PRESUPUESTO DE 2006 SIGA APOSTANDO POR LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

El consejero de Bienestar Social ha visitado durante esta mañana las casetas de las asociaciones de personas con discapacidad, infancia y las ONG de Cooperación al Desarrollo instaladas en el Recinto Ferial de Albacete.

CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL

14/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha mostrado su confianza en que el próximo año su departamento sea el que más crezca presupuestariamente de todo el Gobierno regional, con el fin de “continuar ampliando y mejorando los servicios, recursos y atenciones que se prestan a las personas que necesitan de la ayuda de los demás”.

Tomás Mañas expresó este deseo durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación de Albacete, ciudad donde ha visitado las casetas que las asociaciones de personas con discapacidad, infancia y las ONG de Cooperación al Desarrollo tienen en el Recinto Ferial de la capital albaceteña.

Así, el titular de Bienestar Social ha departido con los responsables de las asociaciones de discapacitados físicos Cocemfe-Fama, las de personas con discapacidad intelectual Asprona y Afaeps, de Alzheimer AFA, la asociación de niños con cáncer Afanion, las ONG de Cooperación Internacional y el Teléfono de la Esperanza.

El consejero no dudó en señalar “la gran sensibilidad que ha demostrado el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, con esta Consejería, pues una de sus principales preocupaciones es el bienestar de todos aquellos colectivos que necesitan de la solidaridad del resto de la sociedad. Por eso, estoy convencido que el próximo año la Consejería de Bienestar Social seguirá siendo el departamento del Gobierno que más crezca en su presupuesto”.

Como ejemplo, recordar que durante el presente año esta Consejería invierte en la provincia de Albacete más de 79 millones de euros, en proyectos y programas destinados a las personas con discapacidad, los mayores, los menores en situación de desamparo, las familias y todos aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Tomás Mañas ha señalado que entre los principales proyectos que su Consejería tiene previstos en la provincia de Albacete se encuentran la construcción de las residencias de mayores de Villarrobledo, Hellín, El Robledo, Lezuza y El Ballestero, entre otras.

Así mismo, ha destacado la colaboración que mantiene su departamento con las asociaciones de discapacitados, centrándose en la construcción del centro para discapacitados físicos que Cocemfe-Fama está levantando en la capital albaceteña, y para el cual la Consejería ha destinado 1 millón de euros. En el mismo sentido, la asociación de personas con discapacidad psíquica Asprona tiene previsto poner en marcha un centro de estancias diurnas, en el Polígono Romica, contando con la colaboración del Gobierno castellano-manchego.

Durante su visita a las casetas de las asociaciones de discapacitados instaladas en la Feria de Albacete, el consejero ha destacado la “enorme paso que se ha dado en esta ciudad en un tema tan importe como la accesibilidad”.

En este sentido, Mañas ha puesto de manifiesto la receptividad que el Ayuntamiento de Albacete ha mostrado siempre con los colectivos más necesitados, “lo que han hecho de la capital una de las ciudades más accesibles y adaptadas, no sólo de Castilla-La Mancha sino de toda España”.