En la décimo cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre La Penilla y Lagos de Covadongala

DEL BURGO VISTE EN ASTURIAS DE “IV CENTENARIO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” A UN CONSOLIDADO JOAQUÍN RODRÍGUEZ

El viceconsejero del Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo, ha seguido en directo el desarrollo de la décimo cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre La Penilla y Lagos de Covadonga, sobre 172 kilómetros de recorrido, y que ha permitido la victoria del ciclista del equipo de Comunidad Valenciana, Eladio Jiménez, corredor que ha vestido el maillot “IV Centenario Don Quijote de la Mancha” durante tres etapas en la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.

Consejería de Economía y Hacienda

10/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Del Burgo, que ha estado acompañado del interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Damián García Oliva, ha acompañado al director general de UNIPUBLIC, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Ignacio Ayuso, en la cabeza de la carrera, donde ha podido seguir las evoluciones del ciclista de Ossa de Montiel (Albacete), Óscar Sevilla, siempre metido en las primeras posiciones de carrera. “Óscar ha hecho una grandísima etapa, acorde con su nivel. Hoy es el mejor ciclista castellano-manchego del pelotón profesional y tengo esperanza de que, en breve, nos dará una gran alegría”, señalaba Del Burgo a la finalización de la jornada.

La presencia de Del Burgo en una nueva etapa de la Vuelta Ciclista a España confirma las excelentes relaciones existentes con la organización y, en especial, con el Director General de Unipublic, Ignacio Ayuso. “Tenemos que esperar a que finalice la presente edición de la Vuelta a España para iniciar conversaciones cara al futuro”, aclaraba ante la insistencia de los medios de comunicación y en referencia al convenio que se pretende firmar para que la Vuelta repita su paso por Castilla-La Mancha.

Sobre la jornada ciclista vivida, Del Burgo mostraba su convencimiento de que “el IV Centenario de Don Quijote está sirviendo para promocionar no sólo la efeméride de una gran obra, sino para potenciar el desarrollo económico, social y cultural de nuestra Región”, al tiempo que confirmaba la inminente planificación anual de “la Ruta de Don Quijote con bicicletas de montaña, ya que el ciclismo es un deporte épico que engancha a los aficionados. Tenemos que aprovechar que somos la Región de Europa con más kilómetros de caminos y cañadas adaptadas, con una meteorología y una orografía favorable para su práctica”.

La clasificación del Gran Premio de la Montaña, patrocinado por la empresa pública “IV Centenario de Don Quijote de la Mancha, 2005”, sigue comandada por el catalán de Saunier Duval, Joaquín Rodríguez, que inteligentemente se ha situado en la escapada buena del día para seguir sumando los puntos necesarios para mantener el liderazgo de la clasificación.

La etapa de mañana se disputará entre Cangas de Onís y la estación invernal y de montaña Valgrande, de 191 kilómetros de recorrido.