Los trabajadores de las diferentes BRIF tienen una regulación de sus condiciones de trabajo y salariales diferente

LA FEDERACIÓN AGROALIMENTARIA DE CC.OO. SOLICITA NEGOCIAR UN CONVENIO COLECTIVO PARA LAS BRIGADAS DE REFUERZO DE INCENDIOS FORESTALES (BRIF)

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha solicitado una reunión con el responsable nacional de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, dependiente de la Dirección General de la Biodiversidad.

Demetrio Muñoz Abad - Coordinador General Agroalimentaria CC.OO.

09/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Desde la Federación Agroalimentaria de CC.OO. ,reivindicamos urgentemente la regulación de las condiciones de trabajo de forma homogénea para el conjunto de trabajadores de las BRIF, es necesario que este colectivo tengan un Convenio Colectivo que regulen de forma uniforme sus condiciones de trabajo, duración del tiempo de campaña y su salario.

En la actualidad los trabajadores de las diferentes BRIF existentes en el ámbito de nuestro País, tienen en función de su situación territorial una regulación de sus condiciones de trabajo y salariales diferente.

Por ello es necesario regular su situación que en Castilla-La Mancha afecta a las BRIF de Prado de Esquiladores en Cuenca y la Igresuela en Toledo contra Incendios Forestales (BRIF) esperamos que la Dirección General de la Biodiversidad, sea sensible a las reivindicaciones que hacemos desde CC.OO. para que con la mayor brevedad posible se mantenga la reunión solicitada y se le dé solución a esta situación irregular que diferencia las condiciones laborales de los trababajadores de las BRIF en función de su ubicación geográfica.