Tendrán una duración de 6 días, del 6 al 11 de septiembre

PROGRAMACION DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Medina Azahara y Alejandro Conde, dos destacadas actuaciones en un programa de gran variedad donde tiene cabida la gastronomía, la cultura, el espectáculo y, sobre todo, la diversión.

La Comarca

03/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Argamasilla de Calatrava celebra sus fiestas patronales del 6 al 11 de septiembre en honor a la Virgen del Socorro. Comenzarán el próximo martes con la tamborada de las tres hermandades y la agrupación musical. A continuación se visitará la exposición de los trabajos presentados en los distintos certámenes y los realizados por la Asociación "Atrévete" de la localidad. Después se inaugurarán las fiestas con el tradicional corte de cinta.

Posteriormente se hará entrega de los premios de los distintos certámenes que se han organizado a lo largo del verano, así como se entregarán las menciones especiales para personas que han destacado en la cultura y el deporte, que en esta edición han recaído en los campeones del mundo de dardo electrónico; en los cuartos clasificados en la categoría alevín en el Campeonato de España de Atletismo: el colegio público Virgen del Socorro y en José Antonio García Serrano, por toda una vida dedicada al arbitraje.

Por su parte, el Instituto Alonso Quijano recibirá una mención especial por el premio otorgado por la Junta de Andalucía por un trabajo relacionado con la figura de Federico García Lorca. Por último la inauguración finalizará con la Revista que correrá a cargo de Maria Gracia, Manuel Aranda, Jhony García, vedette y ballet.

ACTUACION DE MEDINA AZAHARA

El miércoles 7 la Asociación Amas de Casa ofrecerá un gran pisto a las 13 horas y después comenzará el gran baile matinal con la orquesta Veladas. A partir de las 23 horas tendrá lugar la actuación del grupo "Medina Azahara" y a continuación se celebrará la primera verbena amenizada por la orquesta "Latinos".

El jueves 8 se celebrará, como todos los días, el baile matinal de la orquesta Veladas. A partir de las 14 horas todos los que quieran podrán degustar gachas y participar en el concurso para las Peñas. Por la noche tendrá lugar la segunda verbena de la orquesta Latinos con la actuación de Isidoro Golman.

JUEGOS INFANTILES

El viernes 9 será una jornada protagonizada por los más pequeños, ya que se organizará un taller de pintura y dibujo al aire libre para niños de entre 3 y 11 años y varios juegos infantiles: carrera de bicicletas pierde-gana, carrera de la manzana, carrera de triciclos de 3 a 5 años y maquillaje a ciegas.

Al mediodía tendrá lugar de nuevo el baile matinal amenizado por orquesta Veladas, una degustación de migas y el concurso para las peñas. A las 18 horas se celebrará una novillada mixta. A partir de las 21,30 actuará Rosario Lureña, Luis Escudero, Sonia Monroy, Manolo Royo y ballet en la Gran Revista. Esta jornada finalizará con la tercera verbena protagonizada por la orquesta Iceberg.

El sábado 10 después del baile matinal se celebrará una degustación de caldereta; la fiesta del agua a partir de las 15 horas; toros (rodeo) a las 18 horas y por la noche a partir de las 23 horas de desarrollará la cuarta verbena que correrá a cargo de la orquesta Iceberg con la actuación de Alejandro Conde.

El último día, el domingo 11 de septiembre se desarrollará el último baile matinal amenizado por la orquesta Rocher y finalmente las fiestas terminarán con la traca final.