Datos del Desempleo correspondientes a julio del 2005

EL PARO DESCIENDE EN NUESTRA COMARCA EN 74 PERSONAS

En Julio el paro bajo en nuestra comarca en 74 personas, lo que dejó la tasa de desempleo en torno al 15,1% con respecto a la población activa. El descenso del paro se concentra en el sector Servicios con 168 parados menos, y el mayor incremento del desempleo en la Construcción con 79 parados mas, debido a la practica ilegal de los empresarios en dar de baja a sus trabajadores en Agosto.

Fulgencio Ruíz (CCOO)

08/08/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

En Julio el paro bajo en nuestra comarca en 74 personas, lo que dejó la tasa de desempleo en torno al 15,1% con respecto a la población activa.

El descenso del paro se concentra en el sector Servicios con 168 parados menos, y el mayor incremento del desempleo en la Construcción con 79 parados mas, debido a la practica ilegal de los empresarios en dar de baja a sus trabajadores en Agosto.

El paro femenino continua muy alto y llega al (65,5%) del total de parados, este dato es alarmante por su desequilibrio, la temporalidad de los contratos continúa siendo la nota más negativa, sólo el 8% de los contratos realizados en la provincia son fijos. Esta precariedad constituye el problema más serio que tiene el mercado laboral de nuestra comarca.

Continúan paralizadas las obras del Aeropuerto, CC.OO. defiende la reactivación inmediata de las obras y exige de las administraciones competentes la máxima diligencia para resolver este grave problema.

Las grandes obras, Pantano y Autovía continúan a un ritmo aceptable, también es importante la construcción y ocupación efectiva de los proyectos de la Nava I y II, en el mes de Julio se han firmado las escrituras de propiedad de estos proyectos.

Las obras en Silicio Solar están finalizando, comenzara la puesta en marcha en Septiembre, también es importante la pronta construcción del nuevo polígono industrial de la Nava III, todo ello vendrá en los próximos meses a favorecer el empleo, si bien solo será apreciable con el funcionamiento de las nuevas empresas, de aquí la importancia en el ritmo de su implantación.

DATOS DE DESEMPLEO DE ALMADÉN JULIO DE 2005

Julio ha terminado con 975 parados, 21 menos que el mes anterior. La inactividad y la crisis continúan, solo la aplicación de los acuerdos suscritos en la Mesa por Almadén del 20 de Junio pasado, con la construcción del nuevo polígono industrial y la puesta en marcha de un plan extraordinario e incentivador para lograr nuevos proyectos industriales que saquen a Almadén de la crisis profunda que padece, CC.OO. seremos exigentes en su cumplimiento.

Por Sectores:

Agricultura 66

Construcción 1.058

Industria 310

S.E.A. 681

Servicios 2.314

Por Sexo

Hombres 1.527

Mujeres 2.902

Por Edades

Mayores de 25 años 3.605

Menores de 25 años 824

TOTAL PARADOS.................................... 4.429