SALUD PÚBLICA INFORMA SOBRE PREVISIONES DE TEMPERATURAS Y RECOMENDACIONES SANITARIAS

Consejería de Salud

08/08/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

De acuerdo con las previsiones de temperaturas que el Ministerio de Sanidad remite cada día a la Dirección General de Salud Pública y Participación, se aprecia, a fecha de hoy que las máximas previstas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha superarán las temperaturas umbrales y oscilarán entre los 37 grados previstos en Cuenca a los 42 que registrarán Ciudad Real y Toledo, en tanto que en Guadalajara y en Albacete se esperan 39 grados. Las mínimas sólo superarán las temperaturas umbrales en Ciudad Real y en Toledo con valores de 23 grados.

La Consejería de Sanidad recomienda a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución como protegerse del sol y evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día, refrescarse, beber abundante líquido, usar ropa ligera y clara, pedir consejo a su médico y no dudar a la hora de ayudar o pedir ayuda. En este sentido, se aconseja prestar especial atención a los niños, personas mayores, embarazadas y enfermos.

Las recomendaciones están incluidas en el plan regional para prevenir los efectos del exceso de temperaturas en la salud de las personas, especialmente en los colectivos más vulnerables, como son los ancianos y los niños menores de cuatro años.

Los ciudadanos pueden acceder a las recomendaciones sanitarias para hacer frente a un excesivo calor en la web de Sanidad (www.jccm.es), así como en las del Sescam y del servicio de emergencias 112. También podrán solicitar información en el teléfono gratuito del Sescam 900 25 25 25 o en el propio 112, si necesitan ayuda urgente.