Argamasilla de Calatrava
Financiada por la Diputación provincial de Ciudad Real

EL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL ALCOHOL Y ACCIDENTES DE TRÁFICO

GABINETE MULTIMEDIA

02/08/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la Campaña de Prevención y Sensibilización de alcohol y accidentes de tráfico, financiada por la Diputación provincial de Ciudad Real desde el área de Juventud.

La actividad comenzó en el mes de julio y se seguirá desarrollando durante los días 19 y 20 de agosto, jornada en la que se festejará también el Día de la Juventud, que ha organizado la concejalía de Juventud. Esta iniciativa se celebrará igualmente los días 26 y 27 de agosto, los viernes y sábados de 22 a 2 horas.

Esta actividad se celebrará en los lugares donde los jóvenes asisten los fines de semana de forma mayoritaria, es decir, en los bares, pub, zonas abiertas donde se lleva a cabo el botellón, etc.

Las actividades que se llevarán a cabo será el de sondear a la población juvenil para ver el número de jóvenes que consumen alcohol por medio de alcoholímetros. Se pretende gratificar, por medio de material publicitario donado por la Diputación a aquellos jóvenes que no consuman alcohol.

El alcalde de Argamasilla, Fernando Calso explica que con esta campaña de sensibilización “intentaremos que los jóvenes de nuestra localidad se conciencien para que no consuman alcohol cuando se pongan al volante. La muerte de jóvenes en accidentes de tráfico por la ingesta de alcohol es una de las mayores causas de muerte entre este colectivo. Por ello con esta campaña queremos sensibilizarlos para evitar que esto ocurra”.