Durante la disputa de la Superliga europea

Javier Bermejo salta 2,20 y consigue la mejor marca nacional de la temporada

A pesar de todo, Bermejo acabó en la última plaza mientras que el ruso Aleksey Dmitrik fue el ganador de la prueba con un salto de 2,30.

19/06/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Javier Bermejo consiguió el pasado viernes la mejor marca de la temporada con un salto de 2,20, durante la disputa en este fin de semana de la Superliga Europea. Bermejo mejora en cuatro centímetros su mejor resultado de la temporada igualando el registro obtenido en este año por Enrique Márquez.

A pesar de todo, Javier Bermejo quedó clasificado en la última plaza de salto de altura a 10 centímetros del ganador, el ruso Aleksey Dmitrik.

Un buen resultado para nuestro paisano que sigue subiendo escaños en su categoría y que da idea de la proyección de este saltador que nos puede deparar muchas alegrías en un corto medio plazo.

También la suma de puntos conseguidos por nuestro país en esta competición está siendo altamente satisfactoria ya que nuestra selección nacional de atletas han conseguido un colchón de 13 puntos respecto a los puestos de descenso en esta Superliga Europea.

Ultimas noticias de la Competición

Juan Carlos Higuero y Mario Pestano, vencedores en 1.500 y disco, evitaron ayer que el equipo español masculino se hundiera en la clasificación de la Superliga europea después de sus malos resultados en las pruebas de velocidad, donde el asturiano David Testa acabó en última posición en 400 con 46.81. España ocupa la quinta plaza provisional, con 54 puntos, a 13 puntos del fatídico descenso de categoría.

Mario Pestano, con un lanzamiento de 66,29 metros, se elevó hasta el sexto puesto de la lista mundial del año, una vez recuperado de sus molestias en la espalda, y su compañero de entrenamientos Manuel Martínez, capitán del equipo, logró un estimable segundo puesto con su mejor tiro del año (20,28 metros).

España afrontará la última jornada con posibilidades de competir el año que viene en Málaga por derecho propio, y no por una decisión tomada en los despachos, ya que el país anfitrión de la Superliga puede alinear a un equipo aún cuando no pertenezca a la máxima categoría continental.

Por otro lado, la selección española femenina, con cinco victorias en la primera jornada, se situó a dos puntos de Suecia en la primera división europea y conserva intactas sus opciones de conseguir hoy la victoria que conduce a la Superliga. Las asturianas Irene Alfonso (1.500 metros) y Martina de la Puente (peso) compiten en esta última jornada.