El director general de Seguridad y Salud laboral, Julián Martín Alcántara, ha entregado los diplomas a una nueva promoción de 27 alumnos

CASTILLA-LA MANCHA CUENTA CON CASI 7.000 TÉCNICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín Alcántara, ha clausurado y efectuado la entrega de diplomas a los 27 técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la segunda promoción del Colegio Salesiano "Hermano Gárate" de Ciudad Real, una cifra que permite a Castilla-La Mancha contar con casi 7.000 técnicos en prevención registrados.

Nota de Prensa Empleo y Trabajo

19/06/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Martín Alcántara ha destacado la importancia de reforzar la formación en este aspecto, que permite aumentar la plantilla de técnicos en prevención que puedan desarrollar su función en las empresas de la región, servicios de prevención o como asesores y técnicos especializados.

Actualmente el registro de técnicos especializados de grado medio o superior ronda las 7.000 personas, a los que hay que añadir la apuesta emprendida por fomentar la formación también a nivel básico para abarcar la suficiente población para lograr los beneficios deseados, el descenso de los accidentes de trabajo.

Para el director general de Seguridad y Salud Laboral, estas cifras dan idea del alto grado formativo en esta materia con que cuenta nuestra región para cubrir las necesidades del sector, permitiendo a las empresas contar con asesores expertos en esta materia, a través de servicios de prevención tanto propios como ajenos.

Julián Martín Alcántara ha recordado el esfuerzo de la Consejería por fomentar la formación en prevención a través de las becas que concede para cursar estos estudios superiores, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento del importe del curso y del que se beneficiaron el pasado año100 alumnos de los 1.000 que realizaron estos cursos.

Los 27 alumnos que han recibido sus diplomas acreditativos han cursado sus estudios en tres especialidades preventivas, Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Los alumnos de la segunda promoción de técnicos superiores en prevención de riesgos laborales formada por el Colegio Salesiano "Hermano Gárate" han recibido un total de 1.100 horas presenciales de formación en estas especialidades.