En virtud de distintos convenios entre la Consejería de Medio Ambiente y las instituciones provinciales

LA JUNTA COLABORARÁ CON LAS DIPUTACIONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA AGENDA LOCAL 21

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los convenios de colaboración con las Diputaciones de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo para la implantación de las Agendas 21 Locales en varios municipios de estas provincias, en el marco de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha.

Consejería de Medio Ambiente

19/06/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El objeto de estos convenios, dotados con 65.000 euros cada uno, es establecer una colaboración técnica y financiera entre la Consejería y las instituciones provinciales para la aplicación de políticas tendentes a lograr un desarrollo equilibrado a través de la implantación de la Agenda 21 Local.

De esta forma, los convenios servirán para subvencionar la elaboración de los diagnósticos municipales de sostenibilidad, planes de acción y todo tipo de actividades encaminadas a sensibilizar y fomentar la participación de la ciudadanía.

En la actualidad, la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha está formada por más de 400 municipios de la región, lo que supone el 80 por ciento de la sociedad castellano-manchega.

De otro lado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó también, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, un convenio de colaboración con la Diputación de Cuenca para el sellado de vertederos de residuos sólidos urbanos en esta provincia por un importe de 5.450.000 euros.

Este convenio se enmarca dentro del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 1999, que busca evitar la generación indiscriminada de desechos, desarrollar técnicas no contaminantes, reutilizar los residuos a través de intervenciones que favorezcan su posterior utilización y reciclar para reincorporar los materiales obtenidos a la cadena productiva.