Puertollano
En la octava edición han participado 12 autores presentando un total de 36 trabajos fotográficos

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CERTAMEN FOTOGRÁFICO "PUERTOLLANO Y SUS RINCONES"

J. Carlos Sanz

08/06/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La explanada de la actual Oficina de Atención al Ciudadano acogerá hasta el 22 de junio la muestra fotográfica “Puertollano y sus rincones”, que por octava edición organiza la Agrupación Fotográfica del Club Recreativo Repsol.

Según Ramón Sánchez De la Rosa, presidente de la Agrupación, 12 autores han participado en este certamen fotográfico en blanco y negro presentando un total de 36 obras. A juicio de Sánchez De la Rosa “año tras año, va subiendo la participación así como la calidad de las fotografías presentadas”.

Ello es debido, en gran parte, al empleo de la tecnología digital que tomado el relevo del tradicional trabajo en laboratorio fotográfico. “La mayor parte de los trabajos emplean la técnica digital, lo que permite alterar los colores, virarlos, etc.”, añade Sánchez De la Rosa.

En esta octava edición el primer premio ha recaído en Rafael Palomo por su obra titulada “Atardecer” en la que en primer plano aparece el monumento al Minero sobre el que se contempla un precioso atardecer en el Cerro San Sebastián. El segundo premio ha sido concedido a Laura Rey por su obra “Parroquia de la Asunción” y el tercer premio para Jesús Venadero por su fotografía en la que aparece una vista inédita del monumento al Minero. Por último, el premio del Ayuntamiento de Puertollano recayó en Jerónimo Cerro.