Puertollano
Los ciclistas cubrirán cuatro etapas por carreteras de Castilla-La Mancha

MARTIN DEL BURGO RESALTA LOS BENEFICIOS DEPORTIVOS, TURISTICOS E IDENTITARIOS DE "LA VUELTA" PARA LA REGION

El viceconsejero del Deporte asistió en Ciudad Real y en Puertollano a la firma de los convenios entre ambos alcaldes y Unipublic, empresa organizadora de la carrera, que ratifican el respectivo comienzo y final de etapa en estas dos localidades

CONSEJERÍA DE DEPORTES

27/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, puso de manifiesto hoy en Ciudad Real que las cuatro etapas de la Vuelta Ciclista a España que transcurrirán por Castilla-La Mancha servirán para potenciar el deporte de base y el sentimiento de identidad regional y resaltó que las retransmisiones televisivas de los finales de etapa serán un magnífico escaparate para la imagen turística de nuestra Comunidad Autónoma.

Martín del Burgo subrayó, además, que es la primera vez en la historia de la carrera ciclista en la que cuatro etapas recorren la misma región, de tal forma que podremos ver a los corredores circulando por carreteras de Castilla-La Mancha durante setecientos kilómetros.

El viceconsejero explicó que la primera intención del Gobierno de Castilla-La Mancha fue asimilar las rutas de la serpiente multicolor y la de Don Quijote y se propuso a Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta, que toda la prueba deambulara por la región, un sueño que, lógicamente no podía hacerse realidad.

Según Martín del Burgo, Unipublic ofrecía al principio dos etapas en Castilla-La Mancha y, gracias a la capacidad negociadora del Ejecutivo regional y a su buena relación con las instituciones y organizaciones deportivas, primero se consiguió que fueran tres etapas y que se llegara más tarde a las cuatro del trazado definitivo.

Así, los días 29, 30 y 31 de agosto habrá tres etapas consecutivas que circularán por la región, Córdoba - Puertollano, Ciudad Real – Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan –Cuenca, y el sábado 17 de septiembre, penúltimo día de competición, se disputará la etapa que con toda probabilidad decidirá la carrera, una contrarreloj individual entre Guadalajara y Alcalá de Henares.

El viceconsejero del Deporte dio estas explicaciones en el acto de firma del convenio entre Unipublic y el Ayuntamiento de Ciudad Real que ratifica que la cuarta etapa de la Vuelta saldrá de Ciudad Real. A continuación, Martín del Burgo se trasladó a Puertollano, donde la empresa organizadora de la prueba y el Ayuntamiento suscribieron un acuerdo análogo referente al final de la etapa del día 29 de agosto. El Gobierno de Castilla-La Mancha sufraga el 50% de estos convenios con una aportación de doscientos mil euros.