VERANO EN LA DEHESA BOYAL

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

27/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Hace una año se tardaron 23 días en llenar de agua la piscina de la Dehesa Boyal por que había un problema de bombeo de agua desde la clarificadora que a día de hoy aún se mantiene, se volverán a tardar 23 días en llenar de agua la piscina.

Pero eso no es todo, además hay una avería en una de las bombas de la piscina que no se lo pierdan el Ayuntamiento no tiene intención de arreglar y que además para desmontar esta bomba hay que vaciar por completo el agua de la piscina por que a ningún listo del equipo de Gobierno se le ocurrió que colocasen una válvula de cierre antes de la bomba y gastar 6 euros de una llave de corte. Pues bien si hay que vaciar la piscina para desmontar la bomba, luego reparar la bomba, este trabajo que lleva unas horas a cualquier empresa de montaje de Puertollano ya se encargaran de que dura 3 semanas tras contratar el servicio por la Concejalía de Urbanismo y después a ver si funciona que también es dudoso que lo haga ahora monte usted la bomba y luego a llenar la piscina.

Lo que no acierta uno a comprender es cómo sabiendo que existen un montón de problemas técnicos aún sin solución ,como los tanques de residuales por una obra mal realizada que hace que salga agua en cocina y baños y que cada mes tenga que ir un camión con topo a reparar el atasco, las cámaras de frío infradimensionadas que no alcanzan a mantener siquiera los productos en los meses calurosos, los problemas de la depuradora que no está ideada para separar los aceites de la cocina con lo cual no depura lo que debería haberse planeado.

Además de quedar desierto el concurso anterior porque se pedía una burrada ahora que se da gratis también se quedará desierto por que no hay ningún tonto que vaya a desembolsar 50 millones de pesetas por mantener esas instalaciones al Ayuntamiento. Sueldos de 3 jardineros que ahora los paga Puertollano, 4 socorristas, vigilante del camping 24 horas al día, cocineros camareros, entrada a piscinas, gastos de luz agua gas, en fin 50 millones que nadie tiene para perderlos en esta empresa.

En verano Dehesa cerrada 1500 millones tirados por incompetencia de D Luis Pizarro y falta de ella de D Antonio Rodríguez que recepcionó y pagó obras deficientes piscina, depuradora y sistema de residuales con problemas, y otros que no es capaz de solucionar, acometida de agua, reparación de bombas y que más se puede decir Puertollano tiene lo que no nos merecemos a pesar de que se les haya votado por mayoría.

A ver si con estas líneas se les remueve la conciencia y se ponen a trabajar por la apertura de la Dehesa y no contra ella.

Por cierto ayer en el Pleno Luis Pizarro dijo que lo del cierre de la Piscina Climatizada para el Viernes 27 era un infundio, pero no era cierto, era la decisión que habían tomado los socialistas pero han dado marcha atrás cosa que agradecen todos los bañistas que eran los auténticos conocedores del infundio .