Puertollano
Hermoso Murillo exige el mantenimiento de los fondos estructurales para Castilla-La Mancha

UNA DELEGACIÓN DE BULGARIA VISITA PUERTOLLANO PARA CONOCER CON DETALLE CÓMO SE HAN EMPLEADO LOS FONDOS DE COHESIÓN EUROPEA

J. Carlos Sanz

26/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Para Joaquín Hermoso Murillo, primer edil puertollanense, no cabe discusión alguna de que la región, la provincia y la propia localidad, deben seguir recibiendo fondos de cohesión de la UE. Así lo aseguraba esta mañana ante la visita de una delegación búlgara del Ministerio de Economía de este país.

Bulgaria entrará a formar parte de la Unión Europea a partir del 2007, y para el alcalde, Castilla-La Mancha debe seguir siendo región objetivo 1. “Es necesario, y como alcalde así lo expresaré en los foros oportunos, que el próximo marco comunitario de financiación europea siga contemplando ayudas para algunas regiones españolas, y desde luego para una zona como Puertollano. Este alcalde exige que la solidaridad europea no puede terminar ahora”, destacaba Hermoso Murillo.

Así, España y Castilla-La Mancha deberán compartir las ayudas con otros países en vías de integración en la UE, como es el caso de Bulgaria. La entrada de este país será un paso importante por lo que ya se preparan un paquete de ayudas importantes para la adhesión.

La visita de la delegación búlgara en Puertollano tuvo como objetivo conocer en detalle cómo se han aprovechado los fondos de cohesión en nuestra comarca. Atanás Kirchev, Director General de fondos de preadhesión en Bulgaria, señalaba que “en este sentido hemos elegido España, y concretamente Puertollano, para poder investigar con más detalle la experiencia favorable que han tenido en la utilización de estos fondos estructurales para estimular el desarrollo económico”.

Una delegación que aparte de mantener un encuentro con el alcalde, visitó lugares como la Agencia de Desarrollo Local, FUNDESCOP, creada en 1998 para fomentar el desarrollo empresarial e industrial en la localidad.