ESTRENO NACIONAL DE LA OBRA “CUENTOS DEL BURDEL” EN EL AUDITORIO DE PUERTOLLANO

GABINETE DE PRENSA AYUNTAMIENTO

26/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El Auditorio Municipal de Puertollano será escenario mañana viernes día 27 del estreno nacional de la obra teatral “Cuentos del burdel”, que protagonizan los conocidos actores Miguel Rellán, Beatriz Carvajal y Charo Zapardiel, bajo la dirección de Miguel Hermoso. La función dará comienzo a las nueve de la tarde a los precios habituales.

Para su director, esta es una nueva oportunidad de tener un cara a cara con el público más cercano “los que nos dedicamos profesionalmente a la narración, esos que, como recuerda Jean Claude Carrière, tenemos como referente más primario al contador de cuentos de Marrakech, siempre estamos buscando nuevas formas de expresión, nuevos caminos para dialogar con ése grupo humano al que, significativamente, llamamos espectadores”.

Aunque Miguel Hermoso es más conocido como director de películas como “Truhanes”, “Marbella” o “Loco Veneno”, considera que las historias tienen vida, lenguage y entidad propia “algunas demandan la irrenunciable primacía de una herramienta con la que los teóricos del guión cinematográfico no cesan de advertirnos hay que tener infinito cuidado, pero cuyo supremo, glorioso territorio, es el escenario teatral: La palabra”. La historia que cuenta la obra es una de ellas; una relación entre unos personajes que se articula, fundamentalmente, en un texto hablado, dicho.

Beatriz Carvajal es una prestigiosa actriz de largo recorrido, desde que en 1.964 comenzara su carrera como meritoria en el Teatro María Guerrero. Desde entonces ha intervenido en un gran número de Jean Giradoux, de F. García Lorca, de Alejandro Casona últimamente en 5 Mujeres.com., además de cine y series de televisión como Quien da la vez o Paco y Veva. Miguel Rellán ha intervenido en innunerables películas y en famosísimas series de TV como Compañeros, Periodistas u Hospital Central.