En la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para la finalización y equipación de la Casa de la Cultura

LÓPEZ CONSTATA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CULTURALES

CONSEJERÍA DE CULTURA

26/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La consejera de Cultura, Paz López, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los ciudadanos de la región a la hora de dotar a los municipios de infraestructuras culturales, tal y como lo demuestra el hecho de que el volumen de inversión desde el año 2003 para este apartado sea de catorce millones de euros.

Precisamente en esta partida se enmarca el convenio que la consejera ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava para la ejecución de la obra final de construcción y equipamiento de la Casa de la Cultura de esta localidad, un acto que, dijo, es de los que llena de satisfacción a los que, como ella, se dedican a la política.

En este sentido, Paz López advirtió que si necesarios son los continentes, más aún lo son los contenidos, por eso instó al conjunto de la sociedad bolañega a que una vez esté finalizada la casa de la Cultura la utilicen, para eso, dijo, es preciso dotarla de una programación interesante dirigida a todos los públicos.

Convenio equipamiento

El convenio rubricado hoy entre la consejera y el alcalde Daniel Almansa permitirá el equipamiento escénico de la Casa de la Cultura de Bolaños. Así, una vez finalizada la obra se instalará la maquinaria e iluminación escénica, el sistema de videoproyección, el de intercomunicación, las instalaciones eléctricas auxiliares y sonido. Además contempla el equipamiento de sala y de los camerinos.

Por último, y acompañada del director general de Promoción Cultural, Jorge Díez, del delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Santiago Moreno, del delegado provincial de Cultura, Ángel López, y de varios miembros de la corporación municipal, López ha visitado estas dependencias.

El edificio que albergará la Casa de la Cultura cuenta con tres plantas, dos sobre rasante y un semisótano que alberga una antigua bodega recuperada con el nuevo proyecto de obra.

En la planta baja se ubican los vestíbulos, la zona administrativa, la concejalía de Cultura y la sala de exposiciones; en la primera planta se ha situado la biblioteca, con hemeroteca, despacho para bibliotecario, sala de lectura de adultos e infantil, videoteca, fonoteca, sala polivalente, seminario y almacén de libros.