EL IES DÁMASO ALONSO CELEBRÓ UNA JORNADA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

IES DÁMASO ALONSO

25/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El miércoles 25 de mayo el IES Dámaso Alonso celebró una jornada de reflexión sobre un problema social importante en nuestros días, “la violencia de género.

En esta jornada, realizada en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Área de la Mujer, los alumnos del centro han participado en diversas actividades como: visionado del documental “Papás y mamás”, análisis del mismo, elaboración de sloganes sobre el problema, pancartas…. En todas estas actividades, los alumnos del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural, que se imparte en el IES, han sido parte activa, organizando las mismas, realizando paneles informativos y dinamizando las actuaciones del resto de alumnos del Centro. También los diferentes Departamentos Didácticos han incluido en sus clases unidades didácticas y actividades que motiven a los alumnos a la reflexión y análisis de la problemática tratada.

Para concluir se realizó en el patio del centro una concentración con todos los alumnos, profesores, padres y madres y ciudadanos del barrio en la que se guardó unos minutos de silencio mientras sonaba la canción “Aux armes citoyennes” en lengua francesa. Se eligió esta canción por entender el problema de la violencia de género como un problema general a toda la sociedad mundial, no solo a la española, y además por ser el Dámaso Alonso un centro bilingüe donde se potencia el aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera.