Acta del IX Certamen nacional de poesía premio "Manuel Muñoz Fernández"

PATROCINIO GIL GANA EL CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA "CIUDAD DE PUERTOLLANO"

NOTA DE PRENSA

17/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Reunido en la Casa Municipal de Cultura de Puertollano el día 14 de mayo de 2005, a las 11 horas, el Jurado que ha de fallar el citado premio, compuesto por las siguientes personas:

- D. Félix Pillet Capdepon, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha y escritor.

- Dª Dori Valle Racero, escritora.

- D. Manuel Juliá Dorado, Licenciado en Ciencias de la Información y escritor.

- D. Román Serrano López, Catedrático de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria.

- D. Eduardo Egido Sánchez, Técnico Superior de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, que actúa únicamente en calidad de Secretario.

Comprueban en primer lugar que se han presentado al Certamen un total de veinticuatro obras, que se han remitido previamente a cada uno de los miembros del Jurado con suficiente antelación para permitirles una lectura detallada.

Comienza la reunión con la propuesta de cada uno de los componentes del Jurado de las obras que a su juicio reúnen mayor mérito y acto seguido se abre un intercambio generalizado de opiniones para establecer las obras que deben pasar a la segunda fase. Finalmente llegan a esta fase un total de cinco obras acerca de las que el Jurado abre un debate para fijar las obras finalistas.

En consonancia con todo lo anterior el Jurado acuerda por unanimidad el siguiente resultado:

Conceder el único premio establecido en el Certamen dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra al trabajo presentado con el título “El mar de las lentejas” y lema Quiviacán. Una vez abierta la plica correspondiente el autor de la obra es D. PATROCINIO GIL SÁNCHEZ, de Llodio (Álava).

Asimismo se eligen dos obras finalistas: la presentada con el título “Circuncisión del alba” y lema “Penélope”, que corresponde al autor D. LUIS GARCÍA PÉREZ, residente en Puertollano. Y la presentada con el título “Cuaderno de otoño”, de la que no figura lema, que corresponde a D. SERGIO GADEA ESCUDERO, con domicilio en San Juan (Alicante).