Intervendrán, entre otros, el presidente de la Feria, Nemesio de Lara y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda

EL PROXIMO LUNES, EL PROGRAMA “LA VENTANA” SE EMITIRÁ EN DIRECTO DESDE FENAVIN

La III Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 12 de mayo, contará con la emisión en directo del programa nacional “La Ventana” de la Cadena SER que presenta Gemma Nierga, el próximo lunes 9 de mayo desde las 16:00 a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Pabellón de Ferias y Congresos.

Diputación Provincial

07/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Gemma Nierga, directora de este magacín, contará con la presencia del presidente de la feria, Nemesio de Lara a partir de las 16 horas. Asimismo, se prevé que se entreviste a Vicente Sánchez Migallón, coordinador de la Galería del Vino, para que explique en qué consiste este espacio situado en el Pabellón Dionisos, cuyo objetivo es facilitar la cata de vinos a los profesionales que asistan a la Feria.

Asimismo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda participará en el programa vespertino de la Cadena Ser a partir de las 17 horas.

Como todos los lunes la presentadora catalana contará también con sus habituales colaboradores en la sección “El Tridente”, donde se comentará la actualidad futbolística del fin de semana. En esta sección analizará la situación de la Liga de fútbol, así como el resultado de la final de la Liga de Campeones de Balonmano que disputarán el Ciudad Real y el Barcelona este fin de semana en tierras catalanas. El programa correrá a cargo de Javier Cansado junto a Carmen Colino, periodista de diario deportivo AS; Xosé Hermida, del diario “El País” y Jordi Martí, de Radio Barcelona.

EL VINO EN EL EXTERIOR

Además, “La Ventana” tendrá como invitada a Sachiko Sawada, traductora e intérprete de español-japonés, que participarán en FENAVIN como ponentes para hablar de las “Estrategias de comunicación empresarial entre España y Japón”. Rubio y Sawada hablarán del vino en el exterior, concretamente de Japón y los vinos españoles.

Igualmente, a lo largo del programa Gemma Nierga entrevistará al sumiller del Restaurante “Zalacaín” de Madrid Custodio Zamara, y dialogará con Juli Soler, director de Sala del restaurante “El Bulli”, cuyo propietario es el popular cocinero Ferrán Adriá.

Del mismo modo, se prevé que asistan al programa como invitados deportistas que tienen relación con el mundo del vino como Sergio Sauca, la enóloga argentina Cristina Pandolfi; y el prestigioso bodeguero Carlos Falcó.

LOS MEDIOS INTERNACIONALES Y NACIONALES EN FENAVIN

La pasada edición de FENAVIN contó con más de 350 medios de comunicación, de los cuales 40 fueros extranjeros provenientes de Alemania, Brasil, Polonia, Reino Unido, Méjico, Bélgica, Japón, etc, que dieron cobertura internacional al evento.

Diversos periodistas y expertos de prestigio intervendrán en algunas de las actividades complementarias de la feria como por ejemplo: José Ribagorda, subdirector del programa de televisión “Los desayunos de TVE” y Lorenzo Díaz, periodista y escritor que participarán en la charla “La alegría de vivir: el ocio del vino”; Carlos Delgado, crítico de vinos del diario “El País”; José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario “El País”, José Ramón Martínez Peiró, director de la revista “Sobremesa” y Juan Manuel Bellver, crítico gastronómico del diario “El Mundo”, que hablarán de “La imagen del vino en los medios de comunicación”.

Asimismo, participarán en FENAVIN-2005 periodistas extranjeros como el finlandés Aarno Magnusson, condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por S.M. el Rey D. Juan Carlos I y el británico John Radfford, periodista, escritor y crítico de vinos.