Tendrá lugar el 25 de mayo en el palacio de Valdeparaíso de Almagro

LA DIPUTACIÓN COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DEL I FORO-DEBATE SOBRE EL PACTO EUROPEO POR LA JUVENTUD

La Asociación para el Fomento del Empleo de Jóvenes (AFEMJO-CLM) y el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Dirección General de la Juventud de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, organizan para el próximo 25 de mayo en Almagro (Palacio de Valdeparaíso) el primer foro-debate sobre el Pacto Europeo por la Juventud entre el gobierno regional, la administración local y jóvenes de toda la región.

Diputación Provincial

07/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Victoria Sobrino, vicepresidenta y diputada responsable del Área de Bienestar Social ha explicado que la Diputación de Ciudad Real apoya esta iniciativa que se encuentra enmarcada en el proyecto regional “La Convención Europea: una apuesta por la democracia participativa en Europa”, y que cuenta además con financiación de la Comisión Europea y la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sobrino ha indicado que esta actividad es una propuesta más de las que la Diputación lleva a cabo a lo largo del año vinculadas a la juventud, reseñando que en esta última semana se han hecho públicas tres convocatorias destinadas a este colectivo y que próximamente se presentará otra campaña relacionada con la drogodependencia. “La Diputación en el transcurso de este ejercicio ha presupuestado en materia de juventud la cantidad de 1.258.000 euros”, ha apostillado.

Por su parte, Antonio Martínez Mansilla, presidente regional de AFEMJO, ha puesto de manifiesto que el Pacto Europeo por la Juventud fue una propuesta de los presidentes y jefes de Estado de Alemania, Francia, Suecia y España a la Comisión Europea, en el marco de la revisión intermedia de la Estrategia de Lisboa, para dar prioridad a la elaboración de políticas específicas para jóvenes en materia de empleo, educación e integración social, para poder alcanzar los objetivos propuestos en dicha Estrategia, destacando especialmente el de convertir a la Unión Europea en la “economía mundial más competitiva y basada en el conocimiento, capaz de fomentar un crecimiento económico sostenible con más y mejores trabajos y mayor cohesión social”.

Además ha indicado que esta reunión, a la que asistirán alrededor de sesenta jóvenes con responsabilidades en el asociacionismo juvenil y en la administración local, “nos permite estar a la vanguardia del debate, puesto que será la primera actividad de este tipo en España y la segunda de la Unión Europea”.

Durante la jornada está previsto que se formen tres grupos de trabajo: 1. Empleo e inclusión social; 2. Educación, formación y movilidad; 3. Conciliación de la vida familiar y laboral. Todos ellos compuestos por jóvenes líderes e interesados en la temática, y políticos de los diferentes ámbitos: local, provincial y regional. A estos grupos además han confirmado su asistencia el director general de Empleo, el director general de Formación del Sepecam y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real.

Finalizada la jornada de tarde, se expondrán las propuestas en plenario y se clausurarán estas jornadas.

El foro-debate será inaugurado por Manuel Sancho Gallego, alcalde de Almagro; Francisco Rueda, secretario general del SEPECAM; Esther Padilla Ruiz, directora general de Juventud, y se ha invitado también a los diputados provinciales de Juventud de la región, así como a representantes de ayuntamientos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y jóvenes líderes de Consejos de la Juventud y asociaciones juveniles de toda la región.