Este sábado, en el Paraninfo de la Universidad

LAS UNIVERSIDADES POPULARES CELEBRAN EL DIA DEL PARTICIPANTE EN TORNO AL QUIJOTE

El Quijote y la conmemoración del IV Centenario de su publicación es el tema sobre el que va a girar el Día del Participante de las Universidades Populares, un evento que, organizado por la Asociación Provincial de Upes, tiene lugar hoy sábado 7 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Diputación Provincial

07/05/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Alrededor de veintinueve Universidades Populares han confirmado su participación en esta convocatoria, que reunirá a más de mil personas en una jornada provincial de convivencia que será inaugurada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara.

Se prevé que los asistentes lleguen al Paraninfo entre las 9:30 y las 10:00 horas. A continuación se procederá a la presentación del acto, que correrá por cuenta de Ángel Caballero, presidente de la Asociación Provincial de Universidades Populares. A continuación tomará la palabra el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, quien dará la bienvenida a todos los asistentes.

Finalmente, será el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, quien inaugurará oficialmente el Día del Participante. El acto institucional se cerrará con la presentación de los trabajos realizados por las Universidades Populares con motivo del IV Centenario del Quijote, a cargo del grupo de teatro Narea.

El resto de actividades comenzará a las 12:00 horas con una muestra de talleres, actividades y exposiciones en el Paraninfo y paseo central del recinto. Se podrá visitar un total de 50 talleres de 23 centros que mostrarán trabajos de manualidades, pintura, bolillos, mosaicos, esparto, plata, cobre, pergamino, flores, encuadernación y reciclaje de vidrio, entre otros. Asimismo se ofrecerá una actuación de Narea con números de animación y teatro de calle. Hacia las 13:30 horas, habrá una actuación musical del grupo Ron La Lá, que brindará un espectáculo músico-teatral humorístico.

Terminadas estas actividades, todos los asistentes se trasladarán a las 15:00 horas a la comida que se ofrecerá en el restaurante del hotel Doña Carlota.

Hay que destacar que el cartel anunciador del Día del Participante ha sido diseñado por Mónica González Bravo, de la Universidad Popular de Tomelloso.